El Teatro Liceo acogerá este fin de semana dos funciones de la obra ‘Los Santos Inocentes’

- en Cultura
Los santos inocentes

El Teatro Liceo acogerá este fin de semana obra ‘Los Santos Inocentes’ de Miguel Delibes. En ella, el autor aborda el conflicto de la libertad desde múltiples perspectivas, para al fin otorgarnos, más que una respuesta, una esperanza. Y lo hace a partir de un personaje que tan sólo se guía a partir de su propio sistema ético, un personaje que no entiende de límites o normas, pero que percibe a la perfección la diferencia entre el bien y el mal.

En su maravilloso universo, Azarías, no puede comprender que la riqueza sea una cuestión numérica o que la belleza tenga que ver con las facciones del rostro. Azarías percibe el mundo sin disfraces porque es capaz, en su inocencia, de ver el mundo tal cual es. Y por ello es capaz de percibir el dolor y la injusticia del mundo en los desgarradores gritos de la niña chica, y por ello es capaz de percibir la bondad en su hermana y su cuñado… y es capaz de percibir la belleza allí en donde realmente reside; en la vida misma.

Pero Azarías, al igual que toda su familia, al igual que todos los que no tienen, vive en el mundo del Señorito Iván. Un mundo en blanco y negro. Un mundo hecho a medida para satisfacer todos sus deseos…Y, en ese mundo, la misma existencia de Azarías es imperdonable.

Esta obra está protagonizada por Javier Gutiérrez, Luis Bermejo, Pepa Pedroche y Marta Gómez, entre otros. Será los días 18 y 19 de noviembre y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.