El Trio Schola ofrecerá mañana un concierto en el Teatro Liceo dentro del XII Ciclo de Música de Cámara y Solistas

- en Cultura
Trio Schola
  • Interpretarán obras de Joaquín Turina, Johannes Brahms, Max Bruch y Astor Piazzolla

El Teatro Liceo acoge mañana el concierto del Trio Schola, dentro del XII Ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca.

Esta agrupación, creada en el seno de la Escuela Superior de Música reina Sofía, la forman: Ferran Arbona (clarinete), David Martín (violonchelo) y Enrique Lapaz (piano); tres jóvenes músicos que se han establecido como uno de los grupos de cámara más prometedores de su generación.

Han participado en importantes festivales como el Festival Internacional de Música de cámara ‘Fundación Monteleón’, el Festival ‘Sonidos de Primavera’ de la Fundación cerezales o el Festival de Música Española de León y han realizado grabaciones para radios como catalunya Música o RNE.

También han ofrecido recitales en las salas más importantes de España como la Fundación Juan March, el Auditorio Nacional, el Auditorio Sony de Madrid, el Palacio del condestable de Pamplona o el Auditorio ciudad de León. Además, fueron seleccionados por ‘AIEnruta clásicos’ para realizar una serie de recitales por gran parte de la geografía española durante el curso 2019/20. En paralelo, los tres músicos disfrutan también de una gran carrera individual.

Enrique Lapaz ha obtenido el Primer Premio en el concurso Internacional de San Sebastián, el Ricard Viñes y el Tercer Premio en el prestigioso concurso Internacional para piano ‘Sergue Prokofiev’. Ha actuado en importantes festivales como el ciclo de Sinfònics al Palau de Barcelona, la Biennale de Venecia o el Festival Internacional de Música Evgeny Mravinsky de Estonia entre otros. Actualmente, compagina su actividad interpretativa con la docente como profesor del real conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ferran Arbona consiguió el Primer Premio en los concursos de clarinete de Bari, en el World clarinet congress y en 2019 fue seleccionado para participar en el emblemático concurso Internacional Tchaikovsky. Ha colaborado como clarinete solista en diferentes orquestas como la orquesta del Royal Opera House de Londres, Orchestre de L’opera Nationale de Lyon y del Teatro del Maggio Fiorentino. En la actualidad, Ferran es clarinete titular de la orquestra Sinfonica de Biel-Solothurn en Suiza.

David Martín recibió el Primer Premio en el concurso Permanente de JM España en 2018 y en el concurso Internacional ‘Pedro Bote’ y recientemente ha obtenido el Premio Internacional ‘Francesco Geminiani’, permitiéndole tocar un violonchelo Francesco Guadagnini de 1888. Desde el curso 2022-23 es profesor de Violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.