Escultura: Al empresario

- en Cultura
Escultura al empresario - Salamanca

Autor: Gabriel Sánchez Calzada
Inauguración: 12 de junio de 1987.
Ubicación: Gran Vía

Al Empresario
La Cámara Oficial de Comercio E Industria de Salamanca
1886-1986
Escultor
G. Sánchez Calzada

El 29 de junio 1986 se celebró el centenario de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, por este motivo la cámara convocó un concurso para homenajear al empresario. El ganador fue Gabriel Sánchez Calzada.

La obra es una representación del dios romano Mercurio o Hermes para los griegos, dios entre otras cosas de los comerciantes. La escultura se presenta sobre un enorme pedestal mide 2,20 metros y aparece con atributos clásicos del dios como las sandalias aladas, al ser también el mensajero de los dioses la vara símbolo de las farmacias y se le unen otros atributos más modernos como la rueda dentada simbolizando la industria. En el pedestal hay cuatro relieves de bronce que muestran las actividades de los empresarios, la industria y el comercio.

Con la remodelación en 2012 de la Plaza, ahora luce sobre un bloque de granito a modo de banco, rodeado de bancos de madera y árboles que hacen agradable un descanso bajo la atenta mirada de un Dios.

Escultura al empresario - Salamanca

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.