La centenaria Banda de Música de Zamora cierra el III Festival ‘Escenario Patrimonio’,

- en Cultura
Escenario Patrimonio

‘Escenario Patrimonio’ es un programa cultural organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que aúna arte, patrimonio y turismo apostando por el talento de la región, con artistas y compañías de Castilla y León, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad.

San Martín del Castañar (Salamanca) será, este fin de semana, el escenario del ambicioso festival en esta provincia. El programa contempla 63 actuaciones, siete de ellas en localidades salmantinas, desde el 21 de julio hasta el 10 de septiembre. Toda la información está disponible en la web www.escenariopatrimoniocyl.es

Este viernes, 8 de septiembre, los acordes de la prestigiosa Banda de música de Zamora resonarán en San Martín del Castañar (Salamanca), en el último fin de semana del Festival. Esta formación, creada en 1919, desplegará su consolidada apuesta por la mejor música en directo, en la Plaza de Toros, rodeada del imponente entorno natural de la Sierra de Francia, a partir de las 20 horas.

Apoyo a las artes escénicas

El Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ nació en 2021, con el objetivo de ofrecer una programación cultural de calidad por las nueve provincias, priorizando el valor patrimonial de los enclaves en la Comunidad, incluyendo monumentos religiosos, civiles y militares, así como patrimonio industrial y paisajes culturales, entre otros, con el objetivo de promocionar enclaves patrimoniales menos conocidos o que no se encuentran dentro de los circuitos turísticos más populares.
Todos los espectáculos son gratuitos y la entrada libre hasta completar aforo

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.