El CAEM acogerá este sábado la nueva gira de José Mercé

- en Cultura
José Mercé
  • • Las entradas tienen un precio entre 25 y 55 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

José Mercé actuará en el CAEM este 21 de octubre para presentar su vigésimo álbum “El Oripandó”. Una obra de marcado carácter biográfico que traslada un diálogo íntimo a quien escucha. La vida misma, con lo bueno y con lo malo, encapsulada en ocho temas de inequívoco sustrato flamenco que desbordan marcos formales, genéricos y sónicos.

Los salmantinos que acudan a este concierto encontrarán en “El Oripandó” un atrevido concierto, pero también mucha jondura. Extensas composiciones de tono progresivo, baladas, antiguos cantes de fragua dándose la mano con el rap, patrones electrónicos aproximándose al rock y quejidos existenciales envueltos en una cálida banda.

José se rodeará en el escenario de batería, bajo, guitarra eléctrica, piano y teclados, que junto a coristas versátiles, interpretarán el trabajo compuesto por Antonio Orozco de principio a fin; y todo ello aderezado con proyecciones que ayudarán a que el espectador se sumerja en esta historia cautivadora.

Por supuesto, no faltará el momento mágico que el maestro dedicará a repasar algún palo del flamenco más puro, tal y como solo él sabe interpretar y alguna versión sorprendentemente actualizada de sus grandes éxitos.

José ofrecerá un espectacular concierto con una de sus mejores puestas de escena, donde durante más de 90 minutos repasará el Oripandó, actualizará sus mayores éxitos y dará unas pincelas del flamenco más jondo.

Las entradas tienen un precio entre 25 y 55 euros más gastos de gestión y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo y en www.ciudaddecultura.org.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.