Huhu, el hermano pequeño de los Momonsters, será el encargado de encender la iluminación navideña en Salamanca

- en Cultura
Momonsters
  • Participará en el acto de encendido previsto esta tarde, a partir de las 18:30 horas, en el Patio Chico
  • En este acto también participarán las diferentes agrupaciones corales del Coro Ciudad de Salamanca y de la Escuela Municipal de Música
  • Además de la iluminación, esta tarde se inaugura el parque navideño, que incluye el videomapping “A la luz de la Navidad”, proyectado sobre la fachada del Patio Chico, el “Huerto mágico” en Calixto y Melibea y el mercado navideño en la Plaza de Anaya

El más pequeño de los Momonsters, Huhu, será el encargado de dar al botón que encenderá la iluminación navideña de Salamanca.

Huhu participará en el acto organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, a las seis y media de la tarde en el Patio Chico, con el que se inaugura la Navidad en nuestra ciudad.
En este acto participarán también el Coro de Niños Ciudad de Salamanca, el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza, la Coral Polifónica y el Coro Juvenil Ciudad de Salamanca, que interpretarán un repertorio de villancicos tradicionales navideños y, a continuación, Huhu pulsará el botón que enciende la Navidad en Salamanca y se proyectará el videomapping “A la luz de la Navidad” sobre la fachada del Patio Chico.

También se inaugura esta tarde el Mercado Navideño en la Plaza de Anaya, que contará con más de una treintena de casetas de madera que ofrecerán productos típicos de estas fechas. El mercado abrirá del 5 de diciembre al 6 de enero, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas.

Y a las siete de la tarde abrirá sus puertas el espectáculo poético y de luz que convertirá en un espacio mágico el Huerto de Calixto y Melibea.

El acto de inauguración del parque y la iluminación navideña se completará con el pasacalles “Drakarys” de la compañía salmantina Planetarium que, a las seis y media de la tarde, partirá de la Plaza del Liceo y recorrerá calle Toro, Plaza Mayor, salida arco Plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, subida calle Palominos, calle Rúa Mayor, Plaza de Anaya, calle Francisco Vitoria, Rúa Antigua, calle Compañía, Plaza Monterrey, calle Doctrinos, calle Prado, calle Juan del Rey, Plaza Corrillo, calle Quintana, Plaza Poeta Iglesias, entrada Plaza Mayor, Calle Toro y Plaza del Liceo
Huhu, el hermano pequeño de los Momonsters

Huhu es el hermano pequeño de los Momonsters, los personajes de una serie de televisión infantil y una película creada por la productora salmantina Big Bang Box.
La serie se emite en cerca de 100 países y la película llega mañana a los cines de toda España.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.