Izquierda Unida lamenta que no se celebre la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

- en Cultura
Donaciones de libros
  • Carrera asegura que “llevamos meses pidiendo que se celebre, y esta ultima semana, por fin, dan respuesta, un no, que  demuestra el poco cariño que tienen a estos eventos culturales”

La concejala de Izquierda Unida, Virginia Carrera, solicitó  en el mes de mayo que se organizase  la Feria del Libro con  las medidas oportunas, tal y como se está haciendo en otra ciudades vecinas, manteniendo la Plaza Mayor como espacio de celebración, pero la Feria no se realizó mientras el equipo de Gobierno apelaba «a la seguridad».

Ahora, la formación lamenta que no se vaya a celebrar Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, la cual han venido reivindicando  durante los últimos meses.

En las comisiones de Cultura se ha preguntado sobre la celebración de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, ya que en su momento la concejala anunció que querían que se realizara. Explica que, en diferentes reuniones se habló de  que se retomaría este asunto en septiembre y se decidiría de forma definitiva qué hacer en función de la situación sanitaria que existiera en dicho momento.

En la actualidad,  Izquierda Unida no cree que  la causa de la no celebración sea la pandemia, ya que «el Ayuntamiento permite  la celebración de eventos multitudinarios como la Nochevieja Universitaria y organiza conciertos  en  las Ferias y Fiestas, pero no  se organiza  la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión con las correspondientes medidas de seguridad».

«Es otra Feria que suprime el equipo de Gobierno y otra oportunidad perdida para que haya un tipo de turismo vinculado a la cultura y no solo a la hostelería y al ocio nocturno», concluye Carrera.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios