Juan María de Comerón presenta su novela ‘Un verano en el pueblo’ con una gran acogida del público

- en Cultura
Presentacion libro Juan Maria de Comeron
  • La librería Víctor Jara  fue el lugar elegido para dar a conocer esta publicación localizada en Lumbrales

La librería Víctor Jara  fue el lugar elegido ayer por Juan María de Comerón para presentar su segunda novela ‘Un verano en el pueblo’ en Salamanca.

El escritor salmantino, autor también de la exitosa novela ‘El sentido de la vida’, reunió la tarde de ayer a un numeroso público que se desplazó hasta la librería Víctor Jara para acudir a la presentación de su nuevo libro.

Junto a Juan María de Comerón compartieron charla la también escritora, filóloga, docente y periodista Charo Alonso y Rosa Alonso, especialista en marketing digital y del grupo de comunicación del propio autor.

Tras más de dos años de incansable trabajo dedicados en exclusiva a la redacción de su nueva obra, el pasado 20 de julio Juan María de Comerón nos sorprendía con una nueva novela, publicando ‘Un verano en el pueblo’.

Localizado en Lumbrales, su pueblo materno y arrancando con la misma ilusión inicial de 4 años atrás, Juan María de Comerón describe una historia de vivencia de personajes creados que podría ser la de cualquier verano en cualquier pueblo de nuestro país ambientado en 1992.

‘Un verano en el pueblo’

Mia es una joven madrileña de Vallecas que se va a pasar el verano antes de comenzar la universidad a Lumbrales, el pueblo de su familia situado en el espacio natural de las Arribes del Duero, en Salamanca; donde vivirá en la casa de sus abuelos junto a su hermana mayor Lena, una veinteañera opositora, y su hermano pequeño Martín, un adolescente que acaba de terminar EGB.

Allí sentirán la libertad que le ofrece el pueblo, recorrerán toda la comarca del Abadengo y disfrutarán de las maravillas que posee esa zona rural, con sus familiares y amigos de siempre, muchos de ellos residentes en diferentes partes del país. Transcurriendo en 1992, el año más importante en España desde que se restauró la democracia, al acoger la celebración de varios de los mayores eventos mundiales.

‘Un verano en el pueblo’ se publicó el pasado julio y es una novela en la que predominan las vivencias, las amistades verdaderas, las primeras experiencias, adolescentes en bicicleta, las fiestas con verbenas, y, por supuesto, amores veraniegos. Es un retrato de la manera de vivir a finales de los años ochenta y principios de los noventa, de lo que ocurre en cada uno de los pequeños rincones españoles, y, sobre todo, de lo vivido por quienes han tenido la fortuna de disfrutar de un verano en un pueblo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.