Komo Teatro estrena en Salamanca su obra “Aquí va a pasar algo muy gordo”

- en Cultura
Cartel 2b info web Aqui va a pasar algo muy gordo

La Asociación Cultural Komo Teatro, presentará el próximo sábado día 16 en el Teatro Unicaja la obra “Aquí va a pasar algo muy gordo”, una desternillante comedia de enredo en la que las fuerzas vivas de un pequeño pueblo se verán superadas por una alocada situación.

El cura del pueblo, su hermana, su madre, el obispo, un agente y un cabo de la Guardia Civil, se ven envueltos en unos extraordinarios y disparatados sucesos que pondrán a prueba su cordura y su capacidad de reacción. En cambio, el público disfrutará de las numerosas y divertidas sorpresas que van surgiendo en el desarrollo de la trama, según se van descubriendo las relaciones ocultas que hay entre los personajes.

El reparto incluye a Chema Requejado como el cura, Gloria G. Guerras como su hermana, Amalia de Prado en el papel de la madre de ambos, Félix Nieto como el cabo de la guardia Civil, Víctor Tomás como su subordinado, y Fernando Sánchez en el rol del obispo.

Esta obra, dirigida por Félix Nieto y Amalia de Prado, con Marta Jiménez y Rosa Hernández al cargo de iluminación y sonido, es apta para todos los públicos, y ha provocado las carcajadas de asistentes de todas las edades en sus representaciones por pueblos de nuestra provincia el verano pasado.

Con más de 20 años de trayectoria, la compañía de teatro aficionado salmantina Komo Teatro ha organizado talleres de teatro y representado casi treinta obras diferentes por la geografía española, y que han sido seleccionadas en varios certámenes nacionales, incluyendo el último Festival TransFronterizo Platta 2023.
Asimismo, colabora habitualmente con el Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en programaciones como “Plazas y patios” y en su Centro de Producción teatral.

Además de obras clásicas como “Yerma, “La Casa de Bernarda Alba” o “Bodas de Sangre”, de Federico García Lorca, “La Malquerida” de Jacinto Benavente, o «Aquí no paga nadie» de Darío Fo, ha representado montajes escritos en exclusiva para Komo teatro, como las obras “¡Shock!” y “Muñecas Rotas (La Casa de las Recogidas)”, ambas de Roberto Sánchez, o “Deza y Colón ante el Consejo de Salamanca” del escritor, profesor y director Claudio Casero Altube.

Komo Teatro presta especial atención a temas de nuestra tierra tanto en “Muñecas Rotas” y “Deza y Colón…”, como en “Beatriz Galindo, La Latina”, “San Juan de Sahagún”, “Roja Es También Su Sangre”, “El Sentidor Ante su Retrato” o “Inés Luna Terrero, la Bebé de Traguntía”, adaptada del libro Dama Luna de la escritora salmantina Charo Alonso.

El Teatro Unicaja (antiguo Teatro de Caja Duero) está situado en la Plaza de Santa Teresa de Salamanca, en cuya taquilla se podrán adquirir las entradas desde 2 horas antes de la función.

Más información en: Komo Teatro Salamanca

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.