La concertino de la Staatskapelle de Berlín y gran violinista, Jiyoon Lee, y el pianista Francisco Fierro ofrecen este viernes un concierto en el Teatro Liceo

- en Cultura
Jiyoon
  • El concierto será a las ocho de la tarde y las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

La violinista coreana Jiyoon Lee y el pianista español Francisco Fierro ofrecerán un concierto este viernes en el teatro Liceo, en el que interpretarán piezas de J. Brahms, R. Schumann y F. Schubert.

La joven coreana Jiyoon Lee es primera concertino Staatskapelle de Berlín y se está ganando una reputación internacional como joven artista emergente. Ha sido galardonada con el primer premio del Concurso Internacional de Violín Carl Nielsen (2016) y del Concurso Internacional de Violín David Oistrakh (2013). Sus recientes actuaciones más destacadas incluyen conciertos con la Staatskapelle de Berlín, la Orquesta Filarmónica Eslovaca y la Filarmónica de Seúl. Jiyoon también es una apasionada de la música de cámara y participa regularmente en festivales por todo el mundo. Asimismo, ha participado en numerosos conciertos como directora, trabajando con artistas de la talla de: Zubin Mehta, Sir Antonio Pappano, Francois Xavier Roth, Jörg Widmann y Daniel Barenboim.

Por su parte, el pianista Francisco Fierro debutó en Weill Recital Hall de Carnegie Hall en Nueva York en el 2015 y además, ha tocado en salas españolas como el Teatro Maestranza de Sevilla, el Palau de Música de Valencia, Palau de Música de Barcelona, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Auditorio de Zaragoza y etc. Igualmente ha sido invitado a festivales internacionales: Kosovo Chopin Fest, Festival Internacional Chopin ‘Pianino’ de Valldemossa de Mallorca, Festival Internacional de Piano Rafael Orozco de Córdoba, Miami Piano Festival Academy… A parte de ser intérprete también destaca en la composición e improvisación, entre sus proyectos resalta la grabación para Bravo Cultura de sus improvisaciones en directo. Desde 2020 es profesor residente en la escuela superior Musical Arts Madrid.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.