Libro «A tres metros sobre el cielo», de Federico Moccia

- en Cultura
a tres metros sobre el cielo federico moccia

«A tres metros sobre el cielo» es una novela escrita por el autor italiano Federico Moccia, publicada en 1992. La historia sigue a dos jóvenes, Babi y Step, que pertenecen a mundos muy diferentes y se enamoran a pesar de las diferencias entre ellos.

Babi es una joven de clase alta, educada y responsable, mientras que Step es un chico de clase trabajadora, rebelde y sin preocupaciones. A pesar de las diferencias entre ellos, Babi y Step se sienten atraídos y comienzan una relación apasionada y tumultuosa.

La historia se desarrolla en Roma y en la costa italiana, y se centra en la relación entre Babi y Step mientras lidian con las expectativas de sus respectivas familias y amigos. A medida que la relación avanza, los problemas surgen debido a la diferencia de clases, la inmadurez de Step y las expectativas sociales y familiares.

A lo largo de la novela, se exploran temas como el amor, la amistad, la rebeldía, la familia y el deseo de libertad. La historia culmina en un trágico final que cambia la vida de ambos personajes para siempre.

En resumen, «A tres metros sobre el cielo» es una novela romántica que cuenta la historia de amor de dos jóvenes de mundos diferentes que luchan por superar las barreras sociales y las expectativas familiares. A pesar de su pasión y amor, las diferencias entre ellos y las circunstancias externas complican su relación, lo que lleva a un final trágico e inesperado. La novela ha sido adaptada al cine y a la televisión en varias ocasiones y ha sido muy popular en Italia y en todo el mundo.

[amazon box=8408184059]

Sobre el autor

Federico Moccia es un escritor, guionista y director italiano, nacido en Roma el 20 de julio de 1963. Se licenció en Ciencias de la Comunicación en la Universidad La Sapienza de Roma y comenzó su carrera en el mundo del cine y la televisión.

Moccia comenzó a escribir guiones para películas y series de televisión en la década de 1980, trabajando con directores italianos de renombre como Carlo Vanzina y Michele Placido. En 1992 publicó su primera novela, «A tres metros sobre el cielo», que se convirtió en un éxito de ventas en Italia y en el extranjero.

Desde entonces, Moccia ha publicado numerosas novelas románticas que han sido adaptadas al cine y la televisión. Entre sus obras más conocidas se encuentran «Perdona si te llamo amor», «Tengo ganas de ti» y «Ese instante de felicidad».

Moccia también ha trabajado como director de cine y ha dirigido varias películas basadas en sus propias novelas, incluyendo «A tres metros sobre el cielo» y «Tengo ganas de ti».

Además de su carrera en el mundo del entretenimiento, Moccia también ha sido un defensor de la educación y la cultura en Italia. En 2014, fundó la Academia del Cinema Italiano, una organización que tiene como objetivo promover y apoyar el cine italiano.

En resumen, Federico Moccia es un escritor, guionista y director italiano conocido por sus novelas románticas y por sus películas basadas en ellas. Su trabajo ha sido muy popular en Italia y en todo el mundo y ha sido adaptado al cine y la televisión en numerosas ocasiones. Además de su carrera en el entretenimiento, Moccia ha sido un defensor de la cultura y la educación en Italia.

[amazon box=8408184059]

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.