El programa Salamanca Plazas y Patios continúa este fin de semana con los estrenos absolutos de teatro y el concierto de Luismi Segurado Trío

- en Cultura
teatro y musica
  • El Patio Chico acogerá mañana el estreno absoluto de ‘El músico, la charra y la chulapa’, una producción de la compañía salmantina Lunática Producciones
  • La Plaza de San Boal acogerá el sábado el estreno absoluto de la obra ‘¿Dónde está Tomás?’ interpretada por la compañía salmantina Saldaña y Carioca
  • El mismo día en los Jardines de Santo Domingo de la Cruz está programado un concierto de Luismi Segurado Trío

La compañía salmantina Lunática Producciones estrena mañana la obra ‘El músico, la charra y la chulapa’, a las ocho de la tarde, en el Patio Chico. Una obra escrita por Rocío Heredia, dirigida por Carlos Zamora e interpretada por Álvaro Málaga, Elvira Rivas y Ana Veganzones.

La Charra y la Chulapa son dos actrices, una joven aspirante y una primera actriz de ópera, que hacen un recorrido musical y teatral junto a Tomás Bretón, el maestro y compositor de su compañía. Se encuentran, conversan, representan, cantan, bailan, se quejan, y sobre todo, recuerdan… Un interesante acercamiento a nuestra historia y al pasado de nuestro arte desde una mirada juvenil.

El sábado a las ocho de la tarde, la compañía salmantina Saldaña y Carioca estrenarán la obra ‘¿Dónde está Tomás?’ en la Plaza de San Boal. Está escrita y dirigida por Fernando Saldaña e interpretada por Noelia González “Carioca” y Fernando Saldaña.

Celia y Bernardo están participando en un concurso en el que a través de pruebas y pistas, deben adivinar la identidad de un personaje salmantino. Poco a poco se irán encontrando con que tiene barba, a veces se peinaba con raya al medio, estaba relacionado con la música, había algo que tenía que ver con una paloma, disfrutaba con las verbenas… Uniendo datos de aquí, y aquello de allá, llegarán a una conclusión: el personaje misterioso es Tom… Es Toma… ¡Ay, que no podemos decirlo, que tienes que ir y ayudarles a descubrirlo!

Estos estrenos forman parte de la programación que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Salamanca con motivo del centenario de la muerte de Tomás Bretón. La entrada es libre hasta completar el aforo y contarán con intérpretes de lenguaje de signos.

En cuanto a la programación musical, el sábado a las diez y media de la noche, Luismi Segurado Trío ofrecerá un concierto en los Jardines de Santo Domingo de la Cruz.

Este trío está formado por el internacional y veterano Masa Kamaguchi al contrabajo, Santi Colomer a la batería y liderado por el pianista y compositor Luismi Segurado. Este trío cuenta ya con tres discos a sus espaldas bajo el reconocido sello discográfico de Freshsound Records. Este tercero, ‘Elfrieda’, está dedicado e inspirado en la genial pianista Mary Lou Williams y está formado en su totalidad, al igual que los dos discos anteriores, por composiciones del pianista. El músico salmantino Luismi Segurado ha compartido escenario con grandes músicos del panorama internacional y nacional como Jorge Rossy, Masa Kamaguchi, Bob Reynolds (Snarky Puppy), Chris Kase o Andrzej Olejniczak, y ha recibido masterclasses de destacados músicos como Barry Harris, Jerry Bergonzy o Gerard Clayton. Actualmente, es uno de los músicos más activos de la escena barcelonesa, que alterna con su labor pedagógica en Taller de Músicos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.