PELÍCULA: Atrápame si puedes

- en Cultura

Catch me if you can. EE UU, 2002 (132 m.). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Martin Sheen.

Copiloto de una de las principales compañías aéreas, médico y abogado. De todas estas guisas se presenta Leonardo DiCaprio para convertirse, antes de cumplir los 21 años, en el ladrón más buscado del mundo. Pero tras un famoso delincuente de guante blanco siempre hay un policía empeñado en atraparlo, en este caso Tom Hanks. Basándose en la historia real de Frank Abag-nale Jr., Steven Spielberg monta una divertida mezcla de comedia y thriller a la que tan sólo le sobran algunos minutos de su excesivo metraje. “Spielberg proporciona solvencia, viveza y bue-nos giros y ritmos a un relato esquemático, ligero y trepidante, que él erróneamente sazona con gotas de sentimentalismo muy de cosecha propia spielbergiana. (…) casi todo el filme se ve con gozo, (…) sobran alrededor de 20 minutos” (Ángel Fdez. Santos).
Frank W. Abagnale se hace pasar por médico, abogado y también por copiloto en una de las principales compañías aéreas antes de haber cumplido los 21 años. Verdadero maestro del enga-ño, es un timador brillante cuyas habilidades a la hora de falsificar talones le permiten hacerse con millones de dólares. Carl Hanratty, un agente del FBI, se dedica en cuerpo y alma a la cap-tura de Frank para llevarle ante la justicia, pero éste siempre se le adelanta, retándole a que siga persiguiéndole.