PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EVA ROCK: El regreso de una leyenda

- en Cultura
Cartel 2b Eva Rock MusSa 2024

El próximo viernes 9 de febrero a las 19,00 horas tendrá lugar en la Biblioteca Torrente Ballester de Salamanca (Paseo de los Olivos 10-22) la presentación del nuevo proyecto Eva Rock, con el que este veterano grupo musical salmantino, liderado por el legendario guitarrista Flores Hernández, dará a conocer los nuevos temas con los que conmemora el 50º aniversario de su fundación.

El acto organizado por A Nuestro Ritmo (Radio Oeste) comenzará con una rueda de prensa abierta al público para la que se convoca tanto a los medios locales como de ámbito español. Tras esta presentación se proyectarán los videoclips de los temas Destino y Universo, que se colgarán a continuación de todas las plataformas digitales, como ya lo están sus correspondientes audios. Este material será incluido en su próximo CD, Eva Rock por siempre, el cual verá la luz (si los hados son propicios) en la primavera de 2024. Es de señalar que se trata de canciones originales, compuestas y estrenadas ahora, no de temas que EVA ROCK interpretaba hace cincuenta años. Es paradójico que este CD constituya su debut discográfico, ya que el Eva Rock original se disolvió poco antes de grabar su primer LP.

Finalmente, se celebrará una mesa redonda sobre estos pioneros del hard rock español, que contará con la presencia de Flores Hernández, y en la que participarán, además:

  • Gabi Sánchez, arreglista y teclista en los temas grabados.
  • Micki Gázquez, coproductor y cantante de Eva Rock
  • Víctor G. Villarroel, autor del libro Una Historia Incompleta del Pop y del Rock en Salamanca, colaborador del desaparecido diario El Adelanto, el digital Música en Salamanca (El MES) y los programas A Nuestro Ritmo de Radio Oeste y Viviendo en la Era Pop de Radio USAL.
  • Fernando Sánchez Fercyborg, Director de El MES y del programa A Nuestro Ritmo de Radio Oeste; colaborador de Viviendo en la era Pop de Radio USAL.
  • Julio Alonso, director de Viviendo en la era Pop de Radio USAL y colaborador de A Nuestro Ritmo de Radio Oeste.

EVA ROCK es un emblemático, carismático y rompedor grupo de rock fundado a mediados de los 70 en Salamanca. Saltó a la fama nacional a raíz de su incendiaria intervención en las 15 horas de Rock de Burgos, más conocido por el Festival de la Cochambre, primer evento netamente rockero celebrado en España, que tuvo lugar en julio de 1975.

A lo largo de 2024, Eva Rock organizará una serie de conciertos con una espectacular puesta en escena, donde, además de estos temas originales, hará sonar cinco espectaculares versiones de clásicos sacados de su repertorio de los setenta.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.