La salmantina Soledad Sánchez Mulas, finalista del XLIII Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística

- en Cultura
poemas poesia amor
  • Si digo que te amo, de Soledad Sánchez Mulas  (Salamanca) ha sido seleccionada entre las 268 obras procedentes de 22 países.
  • La proclamación de la obra ganadora tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca

 El Premio Mundial de Poesía Mística, dotado con 7.000 €, la edición de la obra ganadora y medalla conmemorativa, será fallado en acto público, el próximo 15 de diciembre, viernes, a las 18 horas de Madrid (España), en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca, organizado conjuntamente por la Fundación Fernando Rielo y la Cátedra Fernando Rielo de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El resto de obras finalistas son las siguientes:

Visiones, de César Augusto Franco Martínez,  (Segovia, ESPAÑA)

The Glass Jar, de Robert Morrison Randolph (USA)

Jesús, el Hijo de Dios, de Oswaldo José Sánchez Pieri (Buenos Aires, ARGENTINA)

La mano enajenada de Antonio Bocanegra Padilla (San Fernando, Cádiz, ESPAÑA)

Palabras impares, de Luis Ángel Ruíz Herrero (Sevilla, España)

Diálogo amoroso del alma y su Señor, de Teresa Martínez Espejo y Lucrecio Serrano Pedroche (Madrid, España)

Peregrinación a Fátima, de Javier Alvarado (Panamá, PANAMÁ)

Hablando a mi Señor, de María Eugenia Suárez de Balza (Puerto Ordaz, VENEZUELA)

Río oculto, de Sonia Losada Domínguez (Madrid, España)

Experiencia de Ti, de Elena Martín Otín (Madrid, España)

El Cuerpo de Cristo de Carlos González García (Fresnedillas de la Oliva, Madrid, ESPAÑA)

Soledad Sánchez Mulas

Filóloga hispánica, máster en ELE, creadora de materiales y cursos de didáctica para profesores de español. Trabaja como coordinadora académica en una escuela de enseñanza de español para extranjeros en Salamanca, su ciudad natal.

Junto a su labor académica, desarrolla una amplia actividad poética: participa anualmente en diversos ciclos poéticos litúrgicos; ha prologado el poemario Interrumpidas, de la poeta argentina Raquel G. Fernández (2015); ha organizado y participado en numerosos recitales, encuentros literarios y actos culturales siempre ligados a la poesía.

Autora de numerosos poemas aparecidos en diversas publicaciones colectivas algunas de ellas son Laurel poético a Miguel de UnamunoAntología en homenaje a Antonio ColinasAntología en homenaje a Gabriel y GalánPor ocho centuriasPara el grito.

Su labor poética ha recibido diversos reconocimientos: Primer premio certamen piropo a Nuestra Señora de Gracia (San Lorenzo del Escorial) (2019); Finalista en el Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística (2013), con el poemario Besar tu claridad; finalista en el Certamen de Poesía María del Villar (diciembre 2010), con el poemario Sus ecos habitándote; Segundo Premio Certamen Poético Internacional CEAM de Segorbe (octubre 2009); Primer Premio Ciudad de Cantillana de Poesía (mayo 2009)

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.