Mañana será el espectáculo de Sara Baras, ‘Alma’, en el que se unen el flamenco y el bolero

- en Cultura
Sara Baras
  • • Sólo quedan disponibles entradas de anfiteatro y están a la venta en www.ciudaddecultura.org y en la taquilla del Liceo

La bailarina, directora y coreógrafa Sara Baras presenta mañana en Salamanca, ‘Alma’, su nuevo espectáculo. Una propuesta en la que el flamenco abraza al bolero y el bolero se deja abrazar por el flamenco, para hacerse seguiriya, soleá, caña, garrotín, bulería… las formas, los colores y la sensualidad agarradas de manera inexorable en un giro inesperado, la cadencia hecha girón, el amor a sacos rotos, vacío sobre la voz y la guitarra, y en las manos la magia y en los pies el destino. Alma es un guiño constante, una aventura en los recuerdos de melodías que nos acompañaron siempre.

Alma es una creación de una marca singular, de una forma de entender la vida y llevarlo a compás, de componer todo alrededor de una manera de contemplar el mundo desde coreografías y música totalmente nuevas con sonidos de siempre adaptados a los palos más tradicionales del flamenco.

Sara Baras es la máxima exponente del ballet flamenco a nivel mundial. Bailaora, directora y coreógrafa, es una de las representantes españolas más prestigiosas y reconocidas de las artes escénicas a nivel internacional.

La artista gaditana comenzó su andadura sobre los escenarios hace más de 30 años, y desde entonces no ha hecho más que cosechar éxitos. El Premio Nacional de Danza 2003, la Medalla de Oro de Andalucía 2004, el Olivier Award británico 2020 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020 o figurar como la artista que más veces ha actuado en la historia del Theatre Champs-Elysées de París, con más de 200 funciones, son sólo algunos de los muchos logros que figuran en su carrera artística.

Desde que fundara su propia compañía Ballet Flamenco Sara Baras en 1998, la artista ha presentado numerosos espectáculos coreografiados y dirigidos por ella misma. El hipnótico zapateo de Sara Baras ha recorrido los mejores teatros del mundo convirtiéndose en una de las más reconocidas embajadoras de nuestra cultura. El Royal Albert Hall de Londres, La Opera House de Sídney, el Théâtre des Champs-Elysées de París, el City Center de Nueva York, el Bunkamura de Tokio o Concert Hall de Hong Kong son sólo algunos de la extensa lista de teatros que se han rendido a los pies de la bailaora, recibiendo siempre las mejores críticas por parte de la prensa y el público.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.