Siete

- en Cultura
karina libro siete amazon

Mi mundo siempre ha estado ligado a la literatura de una forma u otra. Mi madre siempre cuenta la siguiente anécdota: un vecino le comentaba lo sorprendido que estaba porque, siendo tan pequeña, estuviera sentada en el portal del edificio con un libro entre las manos, pasando cada hoja esperando el tiempo justo, el adecuado, igual que si realmente estuviera leyendo. Tanto el vecino como mi madre sabían perfectamente que no estaba leyendo, pues aún era muy pequeña para haber aprendido (el colegio lo comencé con 4 años). Pero daba el “pego”. Yo recitaba lo que mi mente se imaginaba que decían esos caracteres acompañados por las imágenes.

A lo largo de los años, los momentos de ocio los ocupaba con un libro. Sentada en cualquier lugar, aunque ya lo hubiera leído, aunque hubiera más gente. Era mi mundo.

Al hacerme mayo, esos momentos de lectura se hicieron más cortos, por desgracia, pero siempre han estado presentes.

Hace unos meses se me presentó la oportunidad de ayudar a una nueva amiga en su proceso de creación literaria.
Siempre que puedo, trato de echar una mano. Ésa es mi filosofía de vida. Aunque existan ocasiones en que me suponga sacar horas de donde no las tengo.

Así que, durante algunos fines de semana, me dediqué a recibir en mi correo electrónico los diferentes capítulos que mi amiga que me enviaba para la supervisión. Corrección de los capítulos escritos, quitar puntos suspensivos, poner comas, modificar párrafos, consejos sobre los nombres de actores secundarios, …

Poco a poco, Karina y yo fuimos dando forma a Siete, la incursión literaria de esta bilbaína afincada en Béjar.
Siete es como Karina: espiritual, musical, con valores, …Ya lo digo en el prólogo que tuve la suerte de escribir. Siete nos habla de la vida en diferentes etapas, de los obstáculos, de las vivencias, de los sueños, de las inquietudes e intuiciones. Siete es la vida.

Su lectura te transporta por distintas emociones que sientes con mayor o menor intensidad. Y esto es obra de esta profesora de piano y canto a la que le apasiona la naturaleza, su piano, la tranquilidad y el mundo mágico de las brujas y las hadas como seres de protección. Como es ella.

Compra el libro Siete en Amazon.

 

Autor

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la UNED, Licenciada en Derecho por la USAL, Máster en Derechos Humanos y Máster en Malos Tratos y Violencia de Género por la UNED. Técnica de proyectos en prevención y sensibilización en materia de igualdad, violencia de género y sexual.