Tito García González

- en Cultura
JPG400

Tito García González es un compositor y pianista español nacido en Salamanca el 11 de octubre de 1974. Con apenas cuatro años recibió sus primeras clases de piano, impartidas por su madre, titulada en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid. En 1980 se ve obligado a trasladarse a Málaga con su familia. A los ocho años comienza sus estudios de música en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Así, obtiene el título de profesor de piano, destacando principalmente en los campos de conjunto coral, piano y música de cámara.

En 1995 es aceptado por la Universidad de Bremen (Alemania), y en 1996 gana una beca artística para realizar los estudios superiores en el mismo país. En el año 2001 obtiene el Título Superior de Música-Formación Artística en la Especialidad de Piano.

Posteriormente, es invitado durante dos años a trabajar con la Orquesta Filarmónica de Berlín para ampliar y perfeccionar con ellos su repertorio de música de cámara. Su estancia en la capital alemana le permite conocer el trabajo y la calidad sonora de la orquesta berlinesa.

En 2001 regresa a España, donde termina el Doctorado de Historia y Ciencias de la Música y el Máster en Gestión y Promoción de la Música, ambos en la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha sido galardonado con el premio Best Short Award en 2003 y el Premio Melómano de Oro, en 2018.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.