Tradicional Concierto de Primavera del Precoro y el Coro de Niños Ciudad de Salamanca

- en Cultura
concierto de primavera
  • Será este miércoles, en el Teatro Liceo, a las ocho y media de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo

El Precoro y el Coro de Niños Ciudad de Salamanca ofrecen este miércoles su tradicional Concierto de Primavera. Está programado a las ocho y media en la tarde en el Teatro Liceo y la entrada es libre hasta completar el aforo.

El concierto comenzará con la actuación de los más pequeños con edades comprendidas entre 5-8 años. Interpretarán el romance de ‘El Conde Olinos’ como pieza popular. Nos trasportarán a los años 60 recordando al dúo Dinámico, así como a los años 80 con las canciones de ‘Enrique y Ana’. Terminarán con una obra del compositor Javier Centeno titulada ‘En un trozo de papel’ sobre el poema homónimo de Antonio García Teijeiro.

A continuación el Coro de Niños comenzará su concierto con ‘Pie Jesu’ de Webber, interpretará dos obras populares mexicanas, ‘De colores’ con arreglo de Josu Elberdin, y  ‘La Llorona’ con arreglo de David Conte. En esta ocasión  cantarán a Capella alguna de las obras armonizadas para  tres voces blancas.

A lo largo del concierto las interpretaciones irán acompañadas de percusión corporal o coreografías elaboradas para la ocasión.

Ambos coros estarán dirigidos por Naila Zakour y contarán con el acompañamiento del pianista Raúl J.Ortiz.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.