El Festival de Artes de Calle y los conciertos de Sadia y Miguel Ríos centran los actos festivos de este miércoles

- en Cultura
Miguel rios
  •  El Patio Chico acogerá el espectáculo ‘El cazador’ de la compañía Mighty Jambo. Las invitaciones están agotadas
  •  En el Teatro Liceo hay dos nuevas funciones de la comedia ‘Asesinos todos’, protagonizada por Carlos Sobera

Este miércoles continúan las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento de Salamanca en honor a la Virgen de la Vega con propuestas escénicas y musicales.

A las seis y media de la tarde, en el Patio Chico, está programado el “El cazador”, un espectáculo de la compañía Mighty Mambo Trust que nos transporta a los asentamientos Masai de Kenia. El espectáculo nos cuenta las peripecias de los cazadores en su lucha con el leopardo que hace peligrar su subsistencia al intentar comerse el ganado. Un espectáculo lleno de fuerza, diferente y que nos muestra una cultura lejana y tradiciones con sus auténticos saltos tribales y vestuarios. Las invitaciones están agotadas.

El cazador1

A esa misma hora, en el Teatro Liceo, dará comienzo la primera de las dos funciones programadas para mañana de la comedia “Asesinos todos”, protagonizadas por Carlos Sobera, entre otros. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y se ponen mañana a la venta en www.ciudaddecultura.org

asesinos 1

A las ocho de la tarde, en el Patio del DA2 dará comienzo el concierto del salmantino “Sadia”, un artista de rock clásico en español. En su música se aprecia el respeto por la tradición y, al mismo tiempo, su sonido es fresco y contemporáneo. Su profesionalidad y entrega se manifiesta en todo su trabajo que gestiona de forma independiente. Como un artesano, da forma a sus canciones, realiza sus producciones discográficas y se echa a la carretera junto a su banda, formada por Mario Sadia (bajo) y Aure Martin (batería). Con su primer trabajo discográfico, Cruce de caminos, obtuvo un premio en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León FACYL en 2014. Su último álbum, La flor del opio (2018), cuenta con la participación de músicos de la talla de Iñigo Uribe al piano (M-Clan, 69 Revoluciones), Lucas Albaladejo al órgano Hammond (Loquillo), y Hendrik Röver y los Míticos GT. Las invitaciones están agotadas.

sadia1

Y finalizará la programación de mañana con el concierto de Miguel Ríos, a las diez de la noche, en el campo de fútbol de Puente Ladrillo. Las entradas tienen un precio de 20 y 25 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

La carrera de Miguel Ríos va ligada a la historia del rock en español y de los grandes hitos del siglo XX. Nacido en 1944 comenzó su trayectoria musical a principios de los años 60 cuando el rock era un fenómeno anglosajón por descubrir en España. En 1969 el año en que el hombre pisaba por primera vez a luna, las radios de medio mundo (incluido Estados Unidos) emitían el “Himno a la alegría”, adaptación publicada por Miguel Ríos de la famosa pieza de la “Novena Sinfonía” de Beethoven.

Fue un salto a la fama de un joven granadino que, con tan sólo 25 años, pasó a dominar la escena española del rock and roll. Innumerables éxitos durante décadas de carrera, “Bienvenidos”, “El rock de la cárcel”, “El río”, o “Santa Lucía” como meros ejemplos de una trayectoria impecable y reconocida mundialmente Más de 7 millones de discos vendidos en todo el mundo. Ahora regresa a los escenarios con “The Black Betty Trío” para dejar claro que el rock está más vivo que nunca. Un novedoso formato acústico donde interpretará el nuevo repertorio, que incluirá canciones del nuevo álbum, versiones especiales y grandes éxitos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.