La Diputación abre el plazo de inscripción para los Circuitos Provinciales de Canicross y Duatlón 21/22

- en Deportes
duatlon carbajosa diputacion
  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 y 25 de noviembre, respectivamente

La Diputación de Salamanca, a través de su sección de Deportes, ha publicado las bases para que ayuntamientos, entidades deportivas o instituciones debidamente identificadas puedan inscribirse tanto en el V Circuito Provincial de Canicross como en el VII Circuito Provincial de Duatlón, que se desarrollarán durante la temporada 2021-22. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 y 25 de noviembre, respectivamente.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, la organización de cada prueba es responsabilidad exclusiva de la entidad solicitante, que deberá pedir todos los permisos necesarios para la celebración de la carrera, así como facilitar a la Diputación una fecha prioritaria y otra de reserva.

En el caso del Circuito Provincial de Duatlón se contempla un máximo de 20 pruebas, pudiéndose celebrar una prueba absoluta y otras para menores. Todos los duatlones se regirán por el mismo reglamento, si bien cada organizador puede establecer la distancia y las cuotas de inscripción.

Por su parte, el V Circuito Provincial de Canicros, junto a la normativa de inscripción de atletas, exige que todas las pruebas deberán contar con un veterinario, que será el encargado de verificar que el animal está en condiciones para participar en dicha carrera, de controlar los chips de identificación de los perros que disputen la prueba y de verificar que el animal cuenta con todas las vacunas obligatorias. Asimismo, la organización deberá habilitar una zona de avituallamiento animal en la salida y en la meta de la prueba.

La Diputación de Salamanca, como en el resto de competiciones provinciales que promueve como entidad coorganizadora de cada una de las pruebas, asumirá los gastos del seguro deportivo de todos los participantes, para lo que los organizadores deberán remitir, con dos días hábiles de antelación a la celebración de cada prueba, la relación nominal de participantes y su fecha de nacimiento.

Asimismo, la institución provincial aportará los trofeos y medallas correspondientes a las categorías que establezca el organizador de cada carrera en función del número total de inscritos.

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.