Alejandro Mendo presentará su libro ‘Futbolescencia’ este viernes en El Corte Inglés

- en Deportes
libro FUTBOLESCENCIA 1
  • La presentación del libro tendrá lugar a las 19 h. en el Restaurante de El Corte Inglés y la posterior firma de libros en la zona de fútbol de la Planta de Deportes (6ª).
  • Para acompañar este evento y en vísperas del inicio del Mundial de Qatar 2022, también se podrá visitar sólo durante esa tarde una exposición de camisetas míticas de los años 90, pertenecientes al propio autor.
  • ‘Futbolescencia’ retrata la corriente melancólica que añora el fútbol de los años 90, la década bisagra que redefinió el juego y modernizó para siempre el producto.

Salamanca, 16 de noviembre de 2022: Este viernes 18 de noviembre, a partir de las 19 h., El Corte Inglés de Salamanca acogerá la presentación y firma de ejemplares de ‘Futbolescencia’, el primer libro del salmantino Alejandro Mendo.

La presentación tendrá lugar en el Restaurante de El Corte Inglés a partir de las 19 h. Posteriormente se llevará a cabo la firma de libros en la zona de fútbol de la Planta de Deportes (6ª) del centro comercial de María Auxiliadora.

Para acompañar este evento y en vísperas del inicio del Mundial de Qatar 2022, también se podrá visitar, sólo durante esa tarde, una exposición de camisetas míticas de los años 90, pertenecientes al propio autor, con modelos icónicos de Alemania, Dinamarca, Holanda o Brasil, junto con los diseños más rompedores de Arsenal, Juventus, Barcelona o Borussia Dortmund.

 

‘Futbolescencia’

Toda una generación de futboleros se refugia hoy en los años 90, la década bisagra que redefinió el juego y modernizó para siempre le producto. El desarraigo reinante ha convertido aquel momento histórico en una suerte de hogar al que regresar. Pero, ¿qué hay más allá del ‘odio eterno al fútbol moderno’ que todos teclean? ¿Por qué las camisetas holgadas, las botas negras o las piernas sin depilar se nos presentan como la panacea ante la ‘desromantización’ del balón?

Nuestras preguntas de aficionados con párpados exigentes hallan respuesta en la ‘Futbolescencia’, la inasible adolescencia futbolística hacia la que nos pasamos una vida queriendo regresar. Un estado de ánimo que añoramos al no ser capaces de replicarlo.

Futbolescencia’ retrata el actual predominio de la corriente melancólica e indaga en sus causas. El libro pretende ser un viaje al pasado para no ser esclavos de la nostalgia, una brújula para navegar por el escurridizo presente y una forma de descifrar el futuro.

Alejandro Mendo

Salmantino afincado en Milán, Alejandro Mendo es un prolífico ‘trequartista’ que observa la forma del fútbol para llegar a su fondo. Ayer imitaba a Romario en el recreo, hoy colecciona camisetas y escribe para ordenar sentimientos. Traductor e intérprete, colabora con Revista Panenka, Estadi Johan o Sphera Sports, entre otros.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios