Buenas actuaciones de la Escuela de Ciclismo Salmantina en diferentes frentes

- en Deportes
Carla Jimenez subcampeona BTT CyL ECS
  • Carla Jiménez se aupaba a la segunda posición del Campeonato de Castilla y Léon BTT-XCO disputado en Coreses

Fin de semana repleto de actividad para la Escuela de Ciclismo Salmantina con los cadetes del HyD Pinturas- Carbajosa Empresarial haciendo una gran carrera en el arranque de la Copa de Castilla y León de ruta, con Daida García volviendo a ganar un día más en tierras burgalesas para el equipo de escuelas, y con Carla Jiménez proclamándose subcampeona regional de BTT en la localidad zamorana de Coreses. A todo ello hubo que sumar la organización de la VIII Challenge Ciclista a Salamanca Máster que se desarrolló con gran éxito.

El equipo masculino cadete viajaba hasta tierras leonesas para estrenar la Copa de Castilla y León de ruta. No notaron la falta de actividad de estas últimas semanas los chicos de Sergio Hernández, realizando una gran carrera encabezados por Marc Serna y Sergio Pérez, los cuales estuvieron en el grupo de los mejores peleando por las plazas del podio hasta los metros finales. En la meta de Albares de la Ribera, Serna entraba en sexto lugar con su compañero Pérez haciéndolo en octavo. “Es muy importante empezar la competición con dos ciclistas entre los ocho mejores de toda la comunidad. Esto nos hace ver que vamos a poder pelear por cotas mayores en próximas carreras, porque además somos conscientes de que nuestros ciclistas van a ir de menos a más con el paso de las semanas”, era el balance de Sergio Hernández, director del equipo cadete.

También en categoría cadete, pero dentro de la sección femenina, el domingo se recibía la gran alegría de que Carla Jiménez se aupaba a la segunda posición del Campeonato de Castilla y Léon BTT-XCO disputado en Coreses. En un circuito largo y de mucha dureza, la abulense hacía una gran carrera muy regular, consiguiendo una más que merecida medalla de plata.

Para acabar el fin de semana competitivo, los más pequeños de la Escuela de Ciclismo Salmantina se enfrentaban a un nuevo desafío de la Copa de Castilla y León de Esculas BTT en Burgos, con la primera edición del Trofeo Ayuntamiento de Modúvar de la Emparedada. Una semana más, en la categoría de principiantes, el equipo charro conseguía un bonito doblete con Daida García, líder destacada de la Copa, entrando por delante su compañero Martina Santos. Entre las infantiles destacaba también el buen nivel de Carla Domínguez, que cruzaba la línea de llegada en sexta posición.

VIII Challenge Ciclista a Salamanca Máster

También el fin de semana llegaba con la importancia de organizar la VIII Challenge Ciclista a Salamanca Máster, desplazándose hasta la provincia salmantina un centenar de ciclistas procedentes de toda la península. La carrera empezaba el sábado por la mañana con una contrarreloj individual en Doñinos de Salamanca, donde vencía Imanol Arizmendi (AC Hotel), a la postre triunfador final de la Challenge. Ese mismo sábado por la tarde, los corredores volvían a la carretera para unir Santa Marta de Tormes y Alba de Tormes, a cuyas calles llegaba un reducido pelotón de 40 unidades, siendo Pedro Gregori (Rocabikes) el más rápido de la volata.

La prueba se cerraba en la matinal del domingo con una etapa de 110 kilómetros con salida en Castellanos de Moriscos y llegada en el Paseo de la Estación de la capital charra. En los últimos metros sorprendían dos ciclistas, José Ignacio Méndez (Aerodynamics) y el líder Arizmendi, adelantándose al sprint del pelotón. Méndez se anotaba el parcial y Arizmendi sellaba la general de la VIII Challenge Ciclista a Salamanca Máster, que se saldaba con una gran satisfacción por parte de todos los implicados.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.