Carrera perfecta en Laguna de Duero de la Escuela de Ciclismo Salmantina

- en Deportes
Imagen Laguna de Duero ECS 2
  • Destacada victoria de Pablo Leno tras una gran labor de todo el equipo

El equipo HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial acariciaba la perfección este domingo en el Trofeo Ayuntamiento de Laguna de Duero, con el que se daba inicio a la Copa de Castilla y León cadete de carretera, con la enorme victoria de Pablo Leno tras una gran labor de todo el equipo. También, el sábado en Langa (Ávila) eran varias veces las que se subía al pódium de la prueba de Escuelas por parte de la entidad charra, mientras que Alice Bottino se hacía con la medalla de plata en los campeonatos de Canarias contra el crono.

Gran prueba la realizada por los cadetes de la Escuela de Ciclismo Salmantina en tierras vallisoletanas, que supieron plasmar a las mil maravillas la táctica planteada por el director Sergio Hernández. La primera mitad de la jornada se rodó tranquilo, protegiendo a los ciclistas que en el momento clave deberían de aparecer. Y así fue. En la decisiva subida a El Portillo, se provocaba el corte bueno, donde se metía la dupla extremeña formada por Pablo Leno y Raúl Martín, este último pasando en primer lugar por el arco de la muralla que le reportó la victoria en la codiciada clasificación de la montaña.

A la recta final llegaban 6 corredores jugándoselo todo entre ellos al sprint, y ahí Leno se llevaba la gloria tras ser lanzado de manera magistral por su compañero Martín, consiguiendo con ello el liderato de la Copa de Castilla y León. Se redondeaba la jornada con Sergio Pérez, que también se metían en el top-10 del día, y con Álvaro Jordán que finalizaba en 13ª posición, asegurando así el triunfo por equipos.

Sergio Hernández, que repartía abrazos entre sus pupilos, no podía evitar la emoción, “Nos habíamos quedado muy cerca ya en anteriores carreras y creo que nos merecíamos una alegría como esta. Los chicos han estado de matrícula de honor. Hemos sabido estar en el momento justo delante y después Pablo Leno ha hecho un sprint formidable, con lo que eso cuesta. Además, general por equipos y la montaña con Raúl Martín. Estoy que no me lo creo”.

Un día antes, la escuadra salmantina viajaba con los más pequeños hasta la provincia vecina de Ávila para disputar el Trofeo Ayuntamiento de Langa, segunda manga de la Copa de Escuelas de Castilla y León de carretera. Daida García hacía dos de dos en la categoría principiantes femenina, volviendo a levantar los brazos como la semana pasada en Zamora, para afianzarse en lo más alto de la competición regional. También se mantiene en la cima de la general Álvaro Bueno después de ser segundo en la prueba de alevines.

Esteban Bautista y Francisco Domínguez celebraban los pódiums conseguidos por Martina Santos, segunda en principiantes femenina, y Sofía Santos, tercera en alevines femenino. Volvían a quedarse muy cerquita de las medallas en la carrera abulense Carla Domínguez y Valeria García, cuarta y quinta en infantiles, Lucía Bautista, cuarta en alevines, y Ángel León, quinto en promesas.

Las buenas noticias nunca vienen solas, y también la sección de chicas HyD Pinturas FEM ECS este fin de semana se quiso unir al festival, con la medalla de plata conseguida en la mañana dominical por Alice Bottino en los campeonatos de Canarias de contrarreloj celebrados en la Cronoescalada Villa de Moya. Por su parte, Irene Sanabria, cedida en su anterior equipo, obtenía un meritorio top-10 en la general de la manchega Challenge de Valdepeñas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.