Comienza en Ávila la competición para la Escuela de Ciclismo Salmantina

- en Deportes
Imagen ECS entreno MTB ciclismo
  • Este sábado disputa la prueba de escuelas V BTT Streambike-Ciudad de Ávila

Este sábado 18 de febrero supondrá el inicio oficial de la temporada 2023 para la Escuela de Ciclismo Salmantina con la disputa de la prueba de escuelas V BTT Streambike-Ciudad de Ávila. Hasta la capital abulense se desplazará Francisco Domínguez, presidente de la entidad charra, con hasta 9 de sus ciclistas.

El propio Francisco Domínguez hacía esta reflexión sobre esta primera cita: “Como cada comienzo de curso todo sus dudas e incertidumbre, pero también ilusiones y sueños. Los chicos y chicas están ansiosos de que llegue el sábado y poder viajar hasta Ávila para poder ponerse el primer dorsal del año. Llevamos muchas semanas entrenando para llegar de la mejor manera, pero está claro que por ahora los resultados será lo de menos. Queremos que nuestros niños se diviertan con la bicicleta, que disfruten del circuito y del día, y que puedan aprender de lo que pueda ir sucediendo en carrera”.

En concreto, estarán en la salida de principiantes Martina Santos y Marcos Ramos, de alevines Carlos Sánchez y Diego Polo y de infantiles Sofía Santos, Carla Domínguez, Álvaro Bueno, Juan Rodríguez y Sergio Polo. Por delante tendrán un circuito muy rápido y seco, pero con zonas muy técnicas y exigentes que pondrán a prueba las habilidades y la fortaleza de cada uno de los protagonistas.

Además, la citada Carla Domínguez estará en Palencia desde el domingo hasta el martes en la concentración de desarrollo y tecnificación de carnavales, tras ser seleccionada por la Federación de Castilla y León.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.