Doble cita del cadete de la Escuela de Ciclismo Salmantina para cerrar junio

- en Deportes
Alineacion Cadete para Cerrato y Coslada ECS 1
  • El Tubular CD el sábado también se encargará de la organización de la VIII Challenge a Salamanca, reservada para féminas élite y sub-23 y máster masculino

El conjunto cadete HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial, perteneciente a la estructura salmantina, tendrá dos compromisos importantes este último fin de semana del mes de junio en Palencia y Madrid. Por su parte, las categorías de Escuelas volverán hasta tierras segovianas para hacer frente a un nuevo compromiso de la Copa de Castilla y León.

Los chicos de Sergio Hernández harán la primera parada en tierras palentinas, donde les estará esperando el LXIV Trofeo San Juan de Baños, perteneciente a la Copa de cadetes castellano y leonesa. La de Cerrato es una de las pruebas con una trayectoria más dilatada en la región, y que volverá a presentar un recorrido muy exigente de 59 kilómetros, dando dos vueltas a un circuito que alberga en cada giro los pasos a los altos de Valdecín y del Valle. Sin ser subidas excesivamente duras, suelen provocar la selección definitiva que se acaba jugando el triunfo en las calles de Baños de Cerrato.

En esa cita sabatina estarán presentes Marc Serna, Pablo Leno, Raúl Martín, Álvaro Jordán, Hugo García, Diego Benito y Daniel López. “Es una carrera en la que hay que estar muy atentos desde la salida, ya que las continuas subidas hacen que se vaya poco a poco formando cortes, que nunca se sabe cuál puede ser el que acabe triunfando, por lo que es importante que siempre haya alguno de los nuestros presentes”, palabras de un Sergio Hernández que confía en poder conseguir un nuevo triunfo en la competición autonómica, como ya se hiciera en Laguna de Duero o Burgos.

Al día siguiente en Coslada repetirán los mismos siete, uniéndose además Adrián Alonso. Allí tendrán preparados otros 62 kilómetros por el sureste de la comunidad madrileña, aguardando otro par de cotas por el camino, con especial relevancia para la escalada al Cristo de Rivas que se coronará a tan solo 12 kilómetros de la línea de llegada.

Los más pequeños de la entidad charra también tendrán el sábado su ración de Copa de Escuelas, retornando por tercera vez consecutiva a tierras segovianas, colgándose esta vez el dorsal en el IV Trofeo Ayuntamiento de Cantimpalos. Francisco Domínguez, director del equipo, se llevará allí a los ya ganadores de alguna de las mangas del campeonato como Daida García, Carla Domínguez, Enzo García y Álvaro Bueno, este último regresando de una lesión que le ha tenido apartado más de un mes. Junto a ellos estarán Martina Santos, Valeria García, Lucía Bautista, Sofía Santos, Diego Polo, Adrián López, Daniel Blázquez, Ángel León, Daniel Pierna, Carlos Sánchez, Marcos Ramos y Yonas Mateos.

La actividad se detendrá durante algo más de medio mes para las chicas de Ana Luengos del HyD Pinturas Fem ECS, aunque estos días dos de sus pupilas como Irene Sanabria y Paula Gil conocían su selección con Extremadura para disputar el próximo fin de semana la prueba femenina de los Campeonatos de España Escolar en Valladolid. En esa misma selección extremeña también estarán presentes, dentro del equipo masculino, Pablo Leno y Álvaro Jordán en carretera y Raúl Martín en BTT.

VIII Challenge a Salamanca de féminas y máster

El Tubular CD, al que pertenece la Escuela de Ciclismo Salmantina, el sábado también se encargará de la organización de la VIII Challenge a Salamanca, reservada para féminas élite y sub-23 y máster masculino. Prueba que tendrá un doble sector con una primera etapa en línea entre Castellanos de Moriscos y Salamanca, de 84 kilómetros y con tres altos puntuables. El segundo sector consistirá en una contrarreloj individual en Carbajosa de la Sagrada de 8 kilómetros, que a buen seguro será la que determine los ganadores de la challenge.

El propio Francisco Domínguez, presidente del club, quiso agradecer “el apoyo imprescindible de la Diputación de Salamanca y de los ayuntamientos de la misma Salamanca, Castellanos de Moriscos, Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada, además de Globalia Artes Gráficas, ya que sin ellos sería impensable poder sacar estas pruebas adelante, que traerá este sábado a un gran pelotón con algunos de los y las mejores ciclistas de sus categorías a nivel nacional”.

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.