El salmantino Diego Ruiz ficha por el equipo de atletismo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas

- en Deportes
Diego Ruiz paralimpicos
  • Este fin de semana en Basauri, se ha clasificado para correr los 100 y los 400 metros en el campeonato de España de atletismo adaptado absoluto

Diego Ruiz García, atleta salmantino de 16 años del Club Vel Salamanca, reciente campeón de España de 100 y 400 metros sub18 y su premio Promesa Oro del Atletismo Paralímpico español acaba de firmar contrato para ser parte del equipo de atletismo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas.

Su primer encuentro en Madrid fue el pasado fin de semana en la carrera Liberty Seguros, en una reunión con deportistas olímpicos y paralímpicos junto a Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty Seguros, y grandes referentes del atletismo como Martín Fiz y Abel Antón, así como los máximos directivos del Comité Paralímpico Español y la Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo

El Equipo Liberty de Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo está formado por la élite joven del atletismo adaptado que además de pertenecer a los clubes de sus ciudades al ser elegidos por el equipo Liberty se convierten en la apuesta de España en el atletismo adaptado internacional. Liberty ha contado desde hace once años con un presupuesto de más de 300.000 euros que el Comité Paralímpico y Liberty han invertido en las estrellas paralímpicas españolas del atletismo.

El deportista salmantino al entrar a formar parte del equipo se garantiza que, independientemente de su discapacidad, pueda entrenar, competir y desarrollarse en el mundo del deporte con el objetivo de competir al máximo nivel internacional y el foco puesto en los Juegos París 2024 y Los Ángeles 2028. Como Diego, una decena de jóvenes de toda España forman parte del equipo. En estos 11 años por sus filas han pasado atletas que han representado a España en competiciones mundiales e incluso en Juegos Paralímpicos con grandes triunfos.

Diego Ruiz, a pesar de su juventud, ha conseguido siete campeonatos de España, dos oros europeos el verano pasado en los Juegos Europeos Junior en Finlandia y una mejor marca mundial en 400 metros en 2022 siempre en sub18. Acaba de comenzar su trayectoria deportiva internacional con la selección absoluta con quién ha participado en el reciente Gran Premio de Italia en Jesolo, donde alcanzó un primer puesto en 400 metros lisos T13 y un tercer puesto en 100 metros. Además, el pasado fin de semana en el meeting internacional de Hospitalet (Barcelona) consiguió su mejor marca personal y un segundo puesto en 100 metros lisos. Son sus primeras carreras con atletas de nivel mundial, mayores que él y que forman parte de la élite mundial del atletismo adaptado.

Este fin de semana en Basauri, Diego Ruiz se ha clasificado para correr los 100 y los 400 metros en el campeonato de España de atletismo adaptado absoluto, donde ya competirá con todos los grandes para atletas españoles. En el que será uno de sus últimos test para conseguir la marca que le lleve al campeonato del Mundo en París de este verano

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.