El Yacimiento de Siega Verde será el inicio de la Challenge ciclista cadete salmantina, con equipos de España y Portugal

- en Deportes
Siega Verde

La III Challenge Cadete “Siega Verde-Provincia de Salamanca” arrancará en esta edición de 2023 desde el Yacimiento Arqueológico de Siega Verde.

Se trata de una competición de dos etapas, una de ellas, la primera, unirá el 10 de junio la zona fronteriza de Siega Verde, el Campo de Argañán, Ciudad Rodrigo y el Parque Natural de Las Batuecas.

Será una etapa, “Siega Verde-Ciudad Rodrigo”, de 63,6 kilómetros en la que tomarán la salida 198 ciclistas de 33 equipos de España y Portugal. Pasará por Siega Verde, Saelices El Chico, Ciudad Rodrigo, Zamarra, La Atalaya, Serradilla del Llano, Serradilla del Arroyo y concluye en Miróbriga.

La segunda etapa, que tendrá lugar el 11 de junio, discurrirá entre Las Veguillas, el Alto de Frades de la Sierra y el municipio de Galinduste. Competirán de las escuadras cadetes más relevantes de sendos países, explican desde el club Promesal, organizador de la competición.

Luis Ballesteros, director de la Fundación Siega Verde, destaca la llegada de casi dos centenares de corredores de Portugal y de regiones como Canarias, País Vasco, Valnecia, Galicia, Madrid, Aragón o Castilla y León, “por lo que la promoción de este Yacimiento Patrimonio de la Humanidad está asegurada”.

Este evento, que cuenta con el impulso de la Junta de Castilla y León, es una apuesta por la unión de los valores deportivos con la educación cultural y patrimonial”, ha insistido Ballesteros.

El evento fue presentado en rueda de prensa el miércoles, 24 de mayo de 2023, con la presencia del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez Guijo, quien destacó la apuesta del Gobierno regional por vincular el deporte al patrimonio. «Mucha gente que viene a competir regresa después a conocer de nuevo el patrimonio», manifestó.

Por su parte, el presidente de la Fundación Siega Verde, Luis Miguel Baz, agradeció la apuesta de la Junta de Castilla y León por el impulso que le está dando a este enclave Patrimonio de la Humanidad. También acudió el vicepresidente de la Fundación Siega Verde, Luis Ángel Moro, y el concejal de Deportes de Ciudad Rodrigo, Víctor Gómez, quien recordó la apuesta de Miróbriga por el turismo deportivo.

Oche Alonso, responsable de Promesal, club organizador, agradeció la implicación institucional y elogió la presencia de lo mejor del pelotón cadete a nivel nacional.

El acto contó con los exciclistas Santi Blanco, Eladio Jiménez y Juan Ramón Martín Robleda

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.