Entrega de los premios de los Juegos Escolares 2022/2023

- en Deportes
premios juegos escolares 1
  • Un total de 45 colegios e institutos de la ciudad y cuatro clubes deportivos salmantinos han formado parte de esta última edición

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha entregado este miércoles en las instalaciones del pabellón municipal de La Alamedilla los premios de los Juegos Escolares de la temporada 2022/2023 en los que han participado 6.036 niños y jóvenes, delegados y entrenadores de un total de 45 colegios e institutos de la ciudad y cuatro clubes deportivos salmantinos. Para esta edición, el Ayuntamiento de Salamanca ha destinado 130.000 euros.

Durante la temporada, se han convocado un total de 19 modalidades deportivas: bádminton, tenis, tenis de mesa, pádel, voleibol, balonmano, fútbol sala, baloncesto, ajedrez, atletismo al aire libre, atletismo en pista cubierta, campo a través, escalada, judo, orientación, piragüismo, rugby, salvamento y socorrismo y golf.

Los Juegos Escolares se componen de los siguientes programas: competitivo, del que han formado parte 3.362 participantes; prebenjamín, con 872 escolares, está dirigido a todos los niños y niñas que no teniendo la edad suficiente para participar en el programa competitivo quieran tener un primer acceso a las modalidades deportivas que se ofertan; participativo, con 602 escolares, para aquellos que deseen practicar deporte de forma alternativa y predominantemente en contacto con la naturaleza, y de promoción, con 900 participantes, cuyo objetivo es dar a conocer y apoyar la práctica de otras disciplinas deportivas minoritarias.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.