Podios en Guijuelo y Ávila para la Escuela de Ciclismo Salmantina

- en Deportes
Escuela de Ciclismo Salmantina

Fin de semana rebosante de competiciones para la Escuela de Ciclismo Salmantina que festejaba la victoria de Daida García en la prueba de la Copa de Castilla y Léon de escuelas disputada en Guijuelo y el doble podio cosechado por las cadetes Carla Jiménez y Vega Albares en el abulense Trofeo Ayuntamiento de San Martín del Pimpollar.

El sábado los más pequeños de la Escuela de Ciclismo Salmantina afrontaban una nueva serie de la copa castellana y leonesa en la ciudad paisana de Guijuelo. Allí volvían a brillar las principiantes Daida García y Martina Santos para firmar el enésimo doblete de la temporada, con Daida realizando una exhibición en el tramo de subida final hasta meta para llegar con una gran ventaja. También se lucían las chicas infantiles Sofía Santos y Carla Domínguez al acabar en sexta y octava posición cada una, mientras que Marcos Ramos y Álvaro Bueno repetían la séptima posición en principiantes e infantiles respetivamente.

Francisco Domínguez, presidente de la Escuela de Ciclismo Salmantina, valoraba así la actuación de sus ciclistas: “Semana a semana van mostrando una mejoría notable. Al final se notan los entrenamientos y que ya llevamos varios meses encadenando competiciones, que es donde realmente se mejora. Daida y Martina ya nos tiene acostumbrados al triunfo, pero chicos como Marcos Ramos, Álvaro Bueno, Daniel Blázquez o Juan Rodríguez están dando un salto de calidad enorme en estas últimas citas. Hay que animarles a todos a que sigan por este camino, porque los resultados acabarán llegando. Eso sí, lo mejor de todo es verles disfrutar como lo hacen encima de bicicleta. Es una gozada”.

Ya el domingo, las que se lucían eran las corredoras del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial cadete, con la abulense Carla Jiménez quedándose a las puertas de la victoria en su tierra. El Trofeo Ayuntamiento de San Martín del Pimpollar, organizado por el director del equipo salmantino Jonatan López Perrino, presentó un recorrido muy duro en el que Carla fue de menos a más. A su segunda posición hubo que sumar el tercer puesto conseguido por su compañera Vega Albares. Además, cabe destacar que las juveniles madrileñas Inés Garrido e Irene Ungureanu estuvieron el fin de semana en la concentración de la selección madrileña de ciclismo.

Por último, no fue el mejor de los días para los cadetes del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial en Asturias, donde también el domingo se colocaban el dorsal en la II Copa Reines de Viella. La prueba asturiana se saldó con Sergio Pérez siendo 18º y Marc Serna 20º, en una jornada en la que las averías y las caídas se cebaron con los pupilos de Sergio Hernández.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.