La Escuela de Ciclismo Salmantina afronta un atractivo fin de semana

- en Deportes
Escuela de Ciclismo Salmantina

Fin de semana lleno de alicientes para la Escuela de Ciclismo Salmantina que tendrá la responsabilidad de organizar el sábado en el II Trofeo Ayuntamiento de Macotera, prueba incluida en el calendario de la Copa de Castilla y León de escuelas. Además, el equipo cadete masculino del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial viajará hasta Soria donde disputará la primera vuelta por etapas de la temporada.

Los chicos cadetes dirigidos por Sergio Hernández estarán en las dos jornadas que conformarán la Challenge Escolar Comunidad Cintora de El Royo. La ronda soriana arrancará en la tarde del sábado con una contrarreloj individual de 9,7 kilómetros que irán desde Hinojosa de la Sierra hasta la cima del alto del Royo, siendo los últimos 3 kilómetros en ascenso a una media cercana al 6%. Al día siguiente, será el turno para la etapa en línea de 63 kilómetros, con salida y llegada en la localidad de El Royo, debiendo transitar por un terreno muy exigente y afrontar en dos ocasiones la dura subida de la crono.

A esta atractiva vuelta asistirán los siete corredores del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial, debiendo llevar el peso en la general tanto Marc Serna como Sergio Pérez, aunque bien protegidos por Daniel Pierna, Mario Hernández, Fernando Arana, Héctor Herrero y Alejandro Hernando. “El año pasado estuvimos en esta carrera de Soria y nos encantó. Los chicos en esta categoría no tienen muchas oportunidades de correr una prueba por etapas donde además se mezcla la contrarreloj con la montaña. Considero que es una cita importantísima en
su formación como ciclistas. Ojalá sean dos días muy bonitos para ellos” eran las palabras de Sergio Hernández en la previa.

Por su parte, en la categoría de escuelas el sábado llega una de esas fechas marcadas en rojo en el calendario con la celebración del II Trofeo Ayuntamiento de Macotera en el que los niños y niñas de la Escuela de Ciclismo Salmantina actuarán de anfitriones. Martina Santos, Daida García, Marcos Ramos, Diego Polo, Carlos Sánchez, Carla Domínguez, Sofía Santos, Álvaro Bueno, Daniel Blázquez, Yonas Mateos, Juan Rodríguez y Diego Polo serán los integrantes del equipo charro en una nueva prueba de la Copa de Castilla y León que arrancará con su primera manga a las 18h

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.