Intratable el Salamanca Rugby Club en Valladolid (14-64)

- en Deportes
Salvador SRC 1

No hay más apelativos que el de intratables para los pupilos de Pedro de Castro tras el partido de esta tarde frente a El Salvador de liga regional. Y todo ello a pesar de dos errores de concentración, que costaron la victoria en la primera jornada, en los primeros 15 minutos de partido y que permitieron al equipo local poner el 14-0 en el marcador tras dos ensayos. Pero a partir de ahí el partido se iba a disputar prácticamente en campo vallisoletano, y al ritmo que beneficia a los salmantinos: balones rápidos, presión y búsqueda de juego abierto que permitió empatar en cuatro minutos con dos ensayos de Joel y Facundo, transformados por Joel.

El resto del partido fue un monólogo charro, que cuando sentía la presión devolvía el balón a campo contrario y disfrutaba castigando la defensa chamiza con constantes jugadas de descargas dentro de la línea defensiva, que permitía encontrar las superioridades. Con este ritmo se lograron cinco ensayos más en la primera parte, obra de Joel (dos), José Bernal, Charlie y Lorcan para poner el 14-35 en el marcador al descanso.

La segunda parte fue prácticamente un monólogo salmantino, con únicamente un par de jugadas de empuje local cerca de la zona de marca salmantina, pero que trajo otros cinco ensayos más obra de Alberto, Jorge Curto, Pablo Sánchez y dos más de Joel, que dejaron el definitivo 14-64 final.

En definitiva, un partido en el que no se cometieron tantos errores y en el que se empieza a ver el potencial del equipo conforme se va conjuntando, y que permitirá trabajar esta semana con el objetivo de ganar a uno de los gallos de la categoría, Palencia Rugby, que visitará La Aldehuela el próximo sábado.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.