Izzy Escalera, una de las mejores ciclistas nacionales, ficha por la Escuela de Ciclismo Salmantina

- en Deportes
Izzy Escalera HyD Pinturas Fem ECS 2 1 1

Isabella Escalera, más conocida como Izzy, correrá las próximas semanas con los colores del HyD Pinturas Fem ECS, la formación femenina de la Escuela de Ciclismo Salmantina. La madrileña es una de las ciclistas sub-23 que mayor proyección tienen en este momento en el pelotón español.

Se trata de una corredora muy polivalente, siendo en la modalidad de pista donde, hasta la fecha, ha atesorado sus principales hitos, habiendo representado en varias citas europeas y mundiales a la selección nacional. Es precisamente en la pista donde Izzy vestirá los colores del equipo charro, ya que durante las próximas semanas defenderá el maillot del HyD Pinturas Fem ECS en diferentes velódromos españoles y portugueses.

Será una incorporación exprés, ya que a partir del 2023 la corredora de 19 años volverá a la categoría UCI profesional con el conjunto del Soltec. Este hecho no quita ilusión a Izzy de cara a esta aventura, ya que se muestra entusiasmada con esta propuesta: “Estoy muy agradecida a Francis, Jonny y Daniela por haberme brindado esta oportunidad de poder correr la temporada de pista, que para mí es muy importante. Estoy segura de que va a ser una vivencia muy positiva y es por eso que estoy trabajando muy duro”.

Por su parte, Francisco Domínguez, presidente de la Escuela de Ciclismo Salmantina, ve en este movimiento un claro mensaje de esperanza para las jóvenes ciclistas cadetes y junior de la estructura: “Considero que Izzy es un espejo en el que se deben mirar todas nuestras ciclistas, y que con esfuerzo y trabajo se puede conseguir el sueño de acudir con la selección española a las mejores carreras del mundo. Así que tener durante unos meses a una ciclista de este nivel, vestida con nuestro maillot, además de un orgullo, es una auténtica motivación para afrontar la próxima temporada”.

En esta misma línea se manifestaba la propia Izzy: “Quiero decirles a todas esas niñas de la Escuela de Ciclismo Salmantina que, si yo he conseguido un sueño como el de poder estar con 18 años en una Copa del Mundo de ciclismo en pista, ellas también lo pueden lograr. Eso sí, con mucho sacrificio, entrenando duro y cuidándose cada día”.

PRESENTADAS TODAS LAS CICLISTAS DEL HYD PINTURAS FEM ECS

Estos días la sección femenina daba a conocer todas las integrantes que darán forma a la plantilla del HyD pinturas Fem ECS para la ilusionante campaña 2023. Entre las cadetes se encuentran la abulense Carla Jiménez y la leonesa Vega Albares, así como las manchegas Claudia Menasalvas, Laura Lucas y Carolina Tormo, mientras que en categoría junior se incorporan la vallisoletana Lidia Álvarez, las madrileñas Irene Ungureanu e Inés Garrido, así como las salmantinas Blanca Carbajosa y Claudia Parra, siendo esta última la veterana y capitana de la formación dirigida por Jonatan López, Daniela Maroto y Auxi Juanes.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.