Javier Calvo, el coleccionista salmantino de camisetas de fútbol

- en Deportes
comprar camisetas de futbol salamanca

Javier Calvo lleva muchos años coleccionando camisetas de fútbol originales y retro en una colección privada que hace las delicias de quienes han tenido el gusto de verla.

Hola Javier, ¿a qué te dedicas actualmente?

Soy Diplomado en Educación Física y Titulado en Quiromasaje/Nutrición Deportiva & Entrenamiento Personal. Actualmente, trabajando por cuenta propia como Entrenador Personal y Preparador Físico Policía Nacional/Local y Guardia Civil.

¿Cómo y cuando empezaste a realizar la colección?

Mi gusto por las camisetas de fútbol comenzó porque me encantaban sobre todo los diseños de la camisetas de fútbol de los equipos extranjeros. A principios de los años 90 tuve mi primera camiseta original.

Mi afición por las camisetas de fútbol comenzó a principios de los 90. Desde pequeño, siempre tenía un balón conmigo y me veía muchos partidos por televisión.

Unas navidades decidí pedir a los Reyes Magos la camiseta del Real Madrid (mi equipo favorito) y ahí empezó todo. Desde ese momento, aprovechaba cualquier excusa (viajes, vacaciones de familiares o amigos para pedirles que me trajeran la camiseta del equipo de fútbol del lugar donde fueran).

A partir de eso, mi colección iba aumentando sin darme cuenta y ya empecé a dedicarme más en serio a coleccionar (consiguiendo algunas a través de apps, llamando a las sedes de los equipos….).

¿Cuántas camisetas tienes actualmente?

Actualmente, tendré unas 300 más o menos. No sé el número exacto.

¿Cuál es la camiseta más valiosa?

Son dos. Una es de mi querida UD Salamanca (valor sentimental) original usada en partido por Pablo Zegarra. y la otra es una de edición especial SSC Napoli de Maradona.

¿Tienes camisetas reales de jugadores de fútbol?

Dentro de mi colección, tengo varias camisetas usadas por jugadores en partido oficial. Sobre todo de ligas extranjeras.

¿Cuál es la camiseta que más te ha costado conseguir?

Las que más han costado son las camisetas que tengo de ligas asiáticas (Liga China y Superliga India). Gracias a contactos pude conseguirlas.

¿Cuál es la camiseta más rara que tienes y porqué?

La más rara podría ser la camiseta del Anzhi de Rusia. Equipo que sólo jugó dos temporadas en la Liga Rusa y desapareció por problemas económicos. La tengo original, con la serigrafía en lengua eslava, y usada por un jugador.

¿Vendes alguna camiseta o solo compras?

Uso las dos opciones. Compro algunas pero también vendo bastantes. A través de apps como Vinted, Milanuncios y por nuestro Instagram @footballvintage23

¿Coleccionas también camisetas de otros deportes?

También colecciono camisetas de la NBA, NFL, fútbol sala. Siempre productos originales.

¿Hay alguna camiseta que no tengas y desees tener?

Me gustaría tener un modelo especial del Manchester United pero sólo la encuentro a precios demasiado elevados.

En un futuro, te gustaría hacer una exposición o un pequeño museo con ellas?

En varias ocasiones durante el año suelo llevar a cabo exposiciones y venta de camisetas para que la gente de Salamanca conozca mi colección. Además, aprovecho que no existe ninguna tienda física donde poder obtener este tipo de camisetas originales vintage (años 90, principios 2000) y a precios económicos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.