La Escuela de Ciclismo Salmantina disfruta en su fiesta del ciclismo de Macotera

- en Deportes
Escuela de Ciclismo Salmantina-

Sábado importante para la Escuela de Ciclismo Salmantina con la organización del II Trofeo de Escuelas Ayuntamiento de Macotera. Hasta la villa del Campo Charro llegaban más de 200 niños y niñas, llenando las calles de un ambiente festivo y de mucha emoción en cada una de las carrera, siendo la cita salmantina parte de la Copa de Escuelas de Castilla y Léon.

En lo deportivo la escuadra presidida por Francisco Domínguez firmaba una de las mejores actuaciones de lo que va de campaña, y es que como el propio Francisco señala: “aquí hemos estado acompañados por muchísimos amigos y familiares, que con sus ánimos nos han ayudado a pedalear más fuerte. Es una alegría inmensa poder ver una localidad como es Macotera llena de gente y disfrutando de nuestra gran pasión”.

El balance acabaría siendo el triunfo de Daida García seguida por su compañera Martina Santos en principiantes femenino. En esa misma categoría entre los chicos, Marcos Ramos se quedaba a un paso del podio, cosechando una sobresaliente cuarta posición. También destacarían las ciclistas infantiles con Carla Domínguez y Sofía Santos colándose en el top-8 del día.

Además, el conjunto cadete HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial se desplazaba a Soria para vivir un bonito fin de semana en la Challenge Escolar Comunidad Cintora, pero la carrera soriana acabó de la peor de las maneras.

El sábado en la cronometrada las cosas sí salían y Marc Serna conseguía un gran tiempo para acabar colocándose 12º en la general. Ya en la mañana del domingo, en la jornada en línea, una multitudinaria caída afectaba bastante, entre otros muchos ciclistas, al propio Marc Serna y a su compañero Sergio Pérez. Tal fue la dimensión de la montonera que la carrera tuvo que acabar de manera neutralizada.

Tanto Marc como Sergio fueron desplazados al hospital de Soria, donde se descartó cualquier lesión de gravedad, aunque sí que necesitaron de varios puntos de sutura para diferentes cortes y heridas. Por precaución los médicos decidieron que pasaran la noche del domingo en el hospital para poder observar la evolución, dándose el alta a ambos corredores este domingo en el caso de que no suceda ningún contratiempo

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.