La Escuela de Ciclismo Salmantina se centra en la Copa de Castilla y León de carretera

- en Deportes
Imagen ECS entreno carretera
  • Los compromisos del fin de semana son en las localidades de Langa (Ávila) y Laguna de Duero (Valladolid)

Tanto las diferentes categorías de la sección de Escuelas como el equipo cadete del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial tendrán sendos compromisos con la competición regional, viajando hasta las localidades de Langa (Ávila) y Laguna de Duero (Valladolid), respectivamente.

Los más pequeños vivirán la segunda manga de la Copa de Castilla y León, después del estreno el pasado domingo en Zamora. De allí salieron victoriosos y, por tanto, líderes del campeonato, Daida García, en principiantes femenino, y Álvaro Bueno, en alevines masculino, así que en la cita abulense defenderán esa posición. Lo harán en un circuito urbano de algo más de un kilómetro de cuerda, completamente llano, pero con varios giros y curvas cerradas que invitarán a que puedan romperse las distintas carreras.

Francisco Domínguez y Esteban Bautista llevarán a este I Trofeo Ayuntamiento de Langa un total de 15 ciclistas, con los ya citados Álvaro Bueno y Daida García, además de Lucía Bautista, Daniel Pierna, Valeria García, Adrián López, Ángel León, Fernando Arana, Daniel Blázquez, Carla Domínguez, Marcos Ramos, Diego Polo, Martina Santos, Sofía Santos y Carlos Sánchez. Varios de ellos aspiran a emular a sus dos compañeros, ya que en la cita zamorana rondaron la gloria.

Por su parte, los cadetes dirigidos por Sergio Hernández visitarán la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, donde, en su caso, arrancará esa Copa de Castilla y León. Recorrido de 66 kilómetros con dos cotas puntuables entre las que destaca el exigente alto de El Portillo, siendo una subida de poco más de un kilómetro, pero con rampas vertiginosas de hasta el 15% y con el aliciente de su piso rugoso y empedrado antes de coronar al paso por el arco de la muralla de la localidad. Aun así, desde que se alcance la pancarta de montaña hasta meta restarán 25 kilómetros en los que es probable que se pueda reagrupar el grupo principal y acabar viendo una llegada masiva.

Sergio Hernández, que alineará a Pablo Leno, Marc Serna, Adrián Alonso, Héctor Herrero, Álvaro Jordán, Diego Benito, Sergio Pérez, Hugo García, Alejandro Hernando y Raúl Martín, mira con optimismo a este II GP Ayuntamiento de Laguna de Duero: “Tras las últimas pruebas que disputamos en abril llegamos con mucha confianza de poderlo hacer bien. Ojalá sigamos en esa dinámica y, por qué no, pelear por el triunfo. Además, tener aquí una buena actuación nos va a dar mucha moral de cara a un mes de mayo que viene cargado de muchas pruebas y muy importantes para nosotros”.

En cuanto a las chicas del HyD Pinturas Fem ECS no tendrán carrera como colectivo, pero sí varias de las pupilas de Ana Luengos se colgarán un dorsal este fin de semana. Concretamente Alice Bottino peleará por hacerse con el campeonato de canarias de contrarreloj el domingo en la Cronoescalada Villa de Moya, con 11,3 kilómetros de subida a más del 6% de media, e Irene Sanabria correrá como cedida en su anterior equipo la Challenge Valdepeñas, carrera que tendrá el sábado una crono individual de 4 kilómetros el sábado y el domingo una jornada en línea de 56 kilómetros con 2 puertos de montaña.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.