La Escuela de Ciclismo Salmantina se cuela en el top-5 de la Copa de España de Féminas

- en Deportes
Copa Espana de Pontevedra ECS
  • Además, el sábado se realizaba una buena participación, con triunfo incluido, en el Memorial Estela Domínguez de Arroyo de la Encomienda

Notable progresión de las chicas del HyD Pinturas Fem-Escuela de Ciclismo Salmantina en la tercera fecha de la Copa de España de Féminas disputada el domingo en Pontevedra. La labor grupal de las ciclistas llevaba a la estructura charra a colarse en el top-5 de la clasificación final por equipos. Además, el sábado se realizaba una buena participación, con triunfo incluido, en el Memorial Estela Domínguez de Arroyo de la Encomienda, valedera para la Copa de Castilla y León de Escuelas de BTT.

A nivel competitivo, el foco principal del fin de semana se centraba en la mañana dominical con el GP Cidade de Pontevedra, donde los bloques cadete y junior de la estructura charra tomaban partida, siendo la tercera fecha de la Copa de España. Ambas carreras dejaban mejores sensaciones que las pruebas precedentes, destacando las cadetes con ese quinto lugar por equipos, con Carolina Tormo, Carla Jiménez y Claudia Menasalvas colándose entre las 30 mejores en la línea de meta. Entre las juveniles la primera en cruzar la línea de llegada era la salmantina Claudia Parra.

Daniela Maroto dirigía las operaciones en tierras gallegas y se mostraba muy satisfecha con la actuación de sus ciclistas: “Han hecho un carrerón. Estoy súper orgullosa de ellas, y muy contenta por haberlas visto disfrutar encima de la bicicleta, después de haber pasado por carreras donde las cosas no salían como nos hubiera gustado. Está claro que este es el camino”.

Los más pequeños de la Escuela de Ciclismo Salmantina abrían el fin de semana en el Trofeo Arroyo de la Encomienda-Memorial Estela Domínguez. En un circuito rápido y con zonas muy técnicas, desplegado en el Parque del Socayo de la localidad vallisoletana, la principiante Daida García volvía a sacar el rodillo para sumar la enésima victoria de la temporada y dejar completamente encarrilada la general de la Copa de Castilla y León de Escuelas BTT. También repetía en la habitual segunda posición su compañera Martina Santos.

En el resto de categorías iban a destacar en la carrera de infantiles tanto Carla Domínguez, con un notable séptimo lugar, como Sofía Santos y Álvaro Bueno, que se quedaban ambos a las puertas del top-10. Francisco Domínguez, presidente del conjunto salmantino, tenía palabras de recuerdo hacia Estela Domínguez: “Queremos dedicar el triunfo de Daida en Arroyo de la Encomienda a Estela, que hoy ha estado aquí acompañándonos y que allá donde esté, seguro que sigue disfrutando del ciclismo. La echamos mucho de menos”.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.