La Escuela de Ciclismo Salmantina suma en Ávila su primer triunfo de 2023

- en Deportes
Imagen ECS en Avila 2023 podio Martina Santos
  • En infantiles se sumaban dos top-10 con Carla Domínguez finalizando en sexta posición y Sofía Santos en noveno lugar

No han tenido que esperar mucho en la Escuela de Ciclismo Salmantina para festejar su primera victoria, y es que este sábado en Ávila, en el estreno de la temporada de escuelas, su ciclista Martina Santos se hacía con el triunfo en la categoría de principiantes.

Hasta la capital abulense se desplazaban nueve ciclistas de la estructura charra para tomar partida en el V Trofeo Streambike-Ciudad de Ávila, dirigidos todos ellos por Francisco Domínguez, presidente y director del equipo, que se mostraba muy satisfecho a la finalización de las diferentes carreras: “Siempre es difícil afrontar este primer día porque los nervios están a flor de piel y en cualquier momento las cosas se pueden torcer. Como les recalqué a los chicos y chicas, hoy lo principal era divertirse y aprender, para ir mejorando cada semana, pero está claro que sumar una victoria como la de Martina Santos es algo sensacional. Algo así nos hace ver que estamos trabajando en la dirección correcta y nos invita a que todos sigamos esforzándonos un poquito más”.

Lo cierto es que las chicas de la Escuela de Ciclismo Salmantina dieron un rendimiento notable en este primer compromiso del año, y es que en infantiles se sumaban dos top-10 con Carla Domínguez finalizando en sexta posición y Sofía Santos en noveno lugar. Mismo botín que obtenía Marcos Ramos al entrar octavo en meta en la cita de principiantes masculino.

Estreno de bicicletas

Estos días siguen siendo de preparación para las chicas del equipo femenino cadete y junior del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial, perteneciente a la propia Escuela de Ciclismo Salmantina, ya que para ellas también está muy cerca el comienzo de la campaña. Una campaña ilusionante que ya se ha iniciado con grandes novedades como que las ciclistas pudieron estrenar esta semana de atrás sus nuevas bicicletas.

Todas las corredoras del equipo pedalearán en 2023 sobre unas fantásticas BMC Teammachine SLR, puestas a la disposición de la formación salmantina por parte de la tienda madrileña Domestique Cycling Lab. Daniela Maroto, directora del equipo, no tardó en “agradecer la gran labor que se está haciendo por parte de todos los integrantes de la escuela para que nuestras corredoras gocen de unas herramientas y oportunidades únicas. Poder tener todas ellas a su disposición unas bicis como estas no están al alcance de muchas. Ellas están contentísimas y espero que esa ilusión que trasmiten se vea reflejada después cuando comiencen las competiciones”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.