Fin de semana de contrastes para la Escuela de Ciclismo Salmantina

- en Deportes
Podio Bembibre ECS
  • Los pequeños daban varias alegrías en la cita de la Copa de Castilla y León de Escuelas BTT celebrada en Bembibre

La Escuela de Ciclismo Salmantina vivía las dos caras del ciclismo en el fin de semana de ‘San José’. Por un lado, los pequeños daban varias alegrías en la cita de la Copa de Castilla y León de Escuelas BTT celebrada en Bembibre, mientras que, por otro, las chicas del HyD Pinturas Fem ECS no podían mostrar su mejor versión en la segunda fecha de la Copa de España de Féminas de Beasain.

Hasta la localidad berciana de Bembibre se dirigían el sábado varios de las niñas y niños de la estructura charra, donde se encontraban un circuito muy exigente, con subidas muy duras y bajadas técnicas, que requirió dar lo mejor de cada uno encima de la bicicleta. Entre ellos se encontraba Daida García, que seguía con su dominio arrollador en la categoría de principiantes, en la que aún no ha conocido otra cosa que las mieles del triunfo en todas las carreras disputadas hasta el momento. Como de costumbre, la segunda posición fue a parar a manos de su compañera Martina Santos.

También Marcos Ramos en principiantes estuvo con los mejores en la manga masculina, acabando en meta en una notable octava posición. Ese mismo puesto lo ocuparía Sofía Santos entre las infantiles, cruzando la línea de llegada justo por detrás de Carla Domínguez, sumando ambas dos importantes top-10 para la Escuela de Ciclismo Salmantina.

No les salían las cosas a los equipos cadetes y junior femeninos el domingo en tierras guipuzcoanas. El III Gran Premio Igartza de Beasain enseñó lo tremendamente duro que es el ciclismo, y es que en la carrera de juveniles de las 140 corredoras que tomaban la salida, tan solo eran 33 las que conseguían rebasar la pancarta de meta. Daniela Maroto, directora de los bloques femeninos, reflexionaba sobre la actuación de sus pupilas: “Nos hemos encontrado una carrera que nos ha venido algo grande, con un trazado muy exigente en los que no había un metro llano y en el que se ha llevado un fuerte ritmo desde el banderazo de salida. Todo ello nos ha pasado factura. Ahora toca seguir trabajando para mejorar y ver que podemos estar en mejor condición en las próximas citas”.

Le iba a ir algo mejor a las cadetes, ya que tres de las cinco jinetes charras sí finalizaban su carrera. Carla Jiménez era la mejor rondando el top-30, por delante de sus compañeras Carolina Tormo y Claudia Menasalvas.

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.