La III edición del Torneo de Ajedrez Pablo de Unamuno se celebrará del 6 al 11 de diciembre

- en Deportes
torneo ajedrez Pablo de Unamuno
  • El plazo para inscribirse en la competición, que se disputará en la modalidad de ajedrez clásico, finaliza el 2 de diciembre

La Casa-Museo Unamuno, en colaboración con Alumni-USAL, el Servicio de Educación Física y Deportes y el Ayuntamiento de Salamanca, organiza la III edición del Torneo de Ajedrez Pablo de Unamuno, que se celebrará en el Colegio Arzobispo Fonseca del 6 al 11 de diciembre.

Esta competición nace con la intención de reivindicar la figura de este insigne ajedrecista, hijo de don Miguel de Unamuno, considerado como uno de los mejores ajedrecistas españoles en la década de los años cuarenta. De entre sus muchos logros deportivos, destacamos su victoria sobre el entonces campeón mundial Alexander Alekhine, en una partida simultánea disputada el día 2 de abril de 1944 en el Casino de Salamanca.

El torneo se disputará en la modalidad de ajedrez clásico, pudiendo así ser valedero para ELO internacional en esta modalidad. Se desarrollará mediante el sistema suizo a 9 rondas, partidas que durarán 90 minutos + 30 segundos por movimiento. Los emparejamientos se realizarán mediante soporte informático, utilizando un programa oficialmente reconocido por la FIDE.

Este Open será válido para la obtención de normas (GM, IM, WGM, WIM) y computable para ELO, FIDE y FEDA. Será de tipo abierto, de manera que podrán participar todos aquellos ajedrecistas que cuenten con la licencia en vigor de la Federación Española.

Puedes inscribirte en esta tercera edición del Torneo Pablo de Unamuno rellenando el formulario que encontrarás en la página https://alumni.usal.es/torneo-ajedrez-pablo-unamuno-2022/ antes del próximo viernes, 2 de diciembre.

La celebración de este Open pertenece al programa de actividades de la V edición del Festival Internacional de Ajedrez ‘Salamanca Cuna del Ajedrez Moderno’ que harán de nuestra ciudad, y de su Universidad, un punto de referencia del ajedrez nacional e internacional.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.