La lluvia marca las pruebas de la Escuela de Ciclismo Salmantina en Estella y Burgos

- en Deportes
Equipo Femenino en Estella ECS 2
  • Siete integrantes de la Escuela han sido llamados por la selección autonómica para la concentración para preparar los Campeonatos de España de Cartagena

A pesar de estar arrancando el mes de junio, en el que se dará paso al verano, la lluvia fue la gran protagonista en las pruebas que los diferentes equipos de la Escuela de Ciclismo Salmantina disputaban este sábado en tierras navarras y burgalesas, consiguiendo resultados dispares.

La sección femenina del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial retomaba la Copa de España de Féminas en el Trofeo Ayuntamiento de Estella, donde las cadetes sobresalían haciendo un muy bonito papel. A las más jóvenes no les afectaba tanto el agua y podían salvar la carrera sin contratiempos. La mejor del día iba a ser la leonesa Vega Albares, que de hecho se metió en varios cortes durante la carrera, para acabar peleando por la clasificación de las metas volantes y colarse en el top-20 del día.

En cambio, a las junior sí que les pillaba un aguacero tremendo, siendo Claudia Parra la peor parada al sufrir una caída sprintando por una de esas metas volantes. El resultado era el abandono y varios puntos por un corte en una ceja. Daniela Marota, encargada de dirigir la escuadra charra en territorio navarro, resumía la jornada: “Estamos muy contentos con las cadetes, ya que el buen papel en conjunto nos ha hecho estar arriba en la general por escuadras. De las juveniles no se puede sacar conclusión ninguna de lo de hoy porque la lluvia ha marcado en exceso. Encima nos hemos llevado un buen susto con el golpe de Claudia que, por fortuna, como se suele decir en el ciclismo, quedó en chapa y pintura”.

Hasta Burgos se desplazaban los chicos cadetes con Jonatan López al mando. También la climatología tenía un papel importante en el Trofeo CajaViva-Caja Rural, donde Marc Serna y Mario Hernández llegaban en el grupo principal, a pocos segundos de la fuga triunfadora, quedándose Marc a un paso de entrar en el top-10.

Además, la Federación de Castilla y León de Ciclismo anunciaba el viernes los convocados para la concentración que se llevará a cabo en Palencia a mediados de este mes con el fin de preparar los Campeonatos de España de Cartagena. Hasta siete integrantes de la Escuela de Ciclismo Salmantina han sido llamados por la selección autonómica: Marc Serna (prueba de carretera cadete), Carla Jiménez y Vega Albares (prueba cadete de BTT), Sofía Santos (prueba de carretera infantil), Carla Domínguez (prueba infantil de BTT) y Álvaro Bueno (prueba infantil de BTT- reserva).

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.