Los jóvenes salmantinos dejan gran sabor de boca en el Máster Final de Menores de Pádel

- en Deportes
Javier Merino junto a Sergio Semifinales. padel
  • Plasencia reparte los títulos de maestros entre la élite de la cantera española

Plasencia reparte los títulos de maestros entre la élite de la cantera española. A lo largo del fin de semana, del 26 al 28 de noviembre, se ha celebrado el Máster de Menores de España, en que se han juntado las 8 mejores parejas de toda Salamanca en cada categoría y más de 120 deportistas cerraban el Circuito Nacional de Menores 2021 en las instalaciones de Liceo Sports Center y La Despensa.

El Máster no ha sido menos y ha habido representación salmantina, en categoría masculina han jugado 3 en categoría masculina. Javier Merino en Infantiles, Rodrigo Manrique en categoría Cadete y por último en una categoría superior a la que le corresponde Daniel Callejas en Junior.

Mientras que en femenino recaía la responsabilidad en la joven promesa Teresa Moríñigo, que el anterior fin de semana se proclamaba subcampeona del Campeonato de Castilla y León de Menores 2021 realizado en Salamanca.

Daniel Callejas jugó en Junior cayó en fase de grupos, sin embargo gozó de de jugar su primer Máster y de adquirir una mayor experiencia de cara a la próxima temporada.

Rodrigo Manrique, el salmantino cadete de 1 año, plantó cara a todos los rivales de su grupo y fue la única pareja que llevó al tercer set a los campeones de España, poniendo seriamente su candidatura al campeonato de España del 2022 demostrando su gran potencial.

La primera alegría salmantina llegaría de la mano de Javier Merino, el infantil se colaba entre los 4 mejores de España de su categoría tras una fase de grupos inmaculada, sin embargo, en la semifinal caía frente a los campeones de esta edición. Ha conseguido cerrar un año de ensueño para el aún jovencísimo salmantino de tan sólo 12 años.

En la categoría femenina, esa responsabilidad de Teresa Moríñigo se transformaría en ilusión y ganas de llegar a lo más alto, no defraudaría, y Teresa llegaba junto a su compañera Ana Domínguez a la gran final de la categoría Cadete que sería televisada por el canal de la Federación Española de Pádel (FEP), en un partido muy ajustado se decantaría de la Vallisoletana Alejandra Alonso Villa que le había dejado también sin el título en el Campeonato de Castilla y León de Menores, esta vez se iba a repetir junto a Claudia Fernández, sin embargo el gran papel de Teresa Moríñigo a sus 16 años la hace postular como una de las grandes promesas del deporte salmantino.

Tras un fin de semana intenso, la valoración que hacía su entrenador era más que positiva, Miguel Moreno se mostraba muy contento de la gran temporada realizada por sus niños de su escuela, que posicionan a Salamanca como una referencia en el pádel.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.