Promesal consigue la vuelta cadete de Soria con Pablo Polo y cinco podios de Escuelas en Macotera

- en Deportes
promesal
  •  Victorias de Diego Marcos y Elena Rosquete, segundos puestos para Emma Vidal y Enzo García y tercer puesto para Naiara Vaqueo

Gran fin de semana para el club ciclista Promesal. El equipo cadete Siega Verde-EKT volvió a repetir una destacada actuación en El Royo (Soria), donde Pablo Polo Escribano se alzó con la victoria en la general de la Challenge Cadete Comunidad Cintora. El corredor salmantino resultó ganador de la contrarreloj individual de 9,4 kilómetros celebrada el sábado con salida en Hinojosa de la Sierra y llegada al Alto de El Royo.

El resultado en la primera etapa le permitiría conseguir la victoria final, ya que la etapa del domingo, de 60 kilómetros con salida y llegada a El Royo, tuvo que finalizar neutralizada, debido a una aparatosa caída que se produjo en el segundo grupo de carrera a falta de unos 15 kilómetros de meta y que obligó a trasladar a varios corredores al hospital. En ese momento, Pablo Polo formaba parte del grupo de cabeza junto a otros dos compañeros de equipo con el objetivo de controlar los kilómetros finales e intentar mantener la general, lo que finalmente se produjo por el resultado de la crono del día anterior, en la que Diego Martín Lucas fue sexto.

Cinco podios para el equipo de Escuelas

En el otro escenario competía este fin de semana el club Promesal también hubo resultados muy destacados ya que el equipo de Escuelas Caja Rural-Siega Verde, el más numeroso con 19 representantes, consiguió cinco podios en el II Trofeo Ayuntamiento de Macotera. Promesal sumó dos victorias, dos segundos y un tercer puesto.

Diego Marcos Barco ganó en categoría Promesas, sumando tres de tres y manteniéndose al frente de la clasificación general. Emma Vidal, que corría su primera carrera de la temporada, logró el segundo puesto en Promesas femenino. Segunda posición también para Enzo García Iglesias en categoría Principiantes, en la que continúa en primera posición de la zona. Por su parte Elena Rosquete Rossy ganó la carrera en Alevín femenino y sube al primer puesto en la clasificación de la zona. Por último, en la categoría reina de Infantil, tercer puesto para Naiara Vaquero.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.