Salamanca acoge este fin de semana el Campeonato de España Sub-18 de Atletismo

- en Deportes
atletismo pista cubierta gil perezdav
  • A la cita se han inscrito 545 jóvenes deportistas, entre los que figuran 9 promesas salmantinas

El Ayuntamiento de Salamanca pone a disposición de la Real Federación de Atletismo de España (RFAE) y la Federación Territorial de Atletismo de Castilla y León la Pista Cubierta Carlos Gil Pérez, donde se celebrará este fin de semana la 46 edición del Campeonato de España Sub-18, convirtiendo a la capital salmantina por segunda vez en su historia en epicentro nacional de la alta competición en dicha categoría, la cual estará abierta a todos los aficionados salmantinos.

La cita con el atletismo se desarrollará mañana sábado (de 10:00 a 13:30 horas y de 17 a 21:10 horas) y el domingo (de 10:30 a 13:50 horas) y contará con la participación de 545 deportistas (265 mujeres y 280 hombres) entre los que destacan cinco plusmarquistas españoles en pista cubierta como Koji Pérez, Laura Martínez, Xela Martínez, Aritz Goñi y el salmantino Rodrigo Fito. Además, la representación salmantina la completarán otras ocho jóvenes promesas como son Nicolás Rodríguez, Sara Alejandro, Carla Rodríguez, Andrea Jaén, Álvaro González, Kuma Samuel Barrios, Marco Pérez y Pablo Eugenio Muñoz.

Cabe recordar que el Consistorio salmantino colabora, además, con una aportación de 20.000 euros en la organización de este campeonato en el marco de su compromiso con la promoción del deporte. Buena prueba de ello son los casi 7 millones de euros que ha destinado a la modernización de instalaciones municipales en lo que va de mandato, una cifra a la que hay que sumar los 2,5 millones de euros para la nueva Ciudad Deportiva de Lazarillo y los casi 3,5 millones de euros para la reforma de la piscina de La Alamedilla. Asimismo, mantiene convenios de colaboración con  más 100 clubes deportivos de la ciudad.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.