Segunda jornada del Torneo Alumni Vicente del Bosque con múltiples actividades deportivas

- en Deportes
Torneo Alumni 2022 7
  • El campeonato ha continuado con las competiciones y actividades complementarias como atletismo, ajedrez, pádel, tenis y rugby seven

La jornada del sábado ha comenzado con las Olimpiadas Interresidencias entre varios colegios mayores participando el Colegio Mayor de Oviedo, el Colegio Mayor San Bartolomé y la Residencia Universitaria Colegio de Cuenca. Han competido en las modalidades deportivas de atletismo, fútbol sala, baloncesto y vóley playa.

Por otro lado, ha tenido lugar una competición de atletismo entre los más pequeños con el Club de Atletismo lanuarius USAL en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Además, ha tenido lugar un campeonato de rugby seven femenino en el que han participado el Club Deportivo Universidad de Salamanca, Salamanca Rugby Club, Palencia Rugby Club y El Salvador de Valladolid.

También han continuado las competiciones de pádel y tenis que llegarán a su fase final en la mañana del domingo.

Como actividad complementaria, se han disputado unas partidas simultáneas de ajedrez con el maestro de la Federación Internacional de Ajedrez Amador González de la Nava, director del Festival de Ajedrez “Salamanca Cuna del Ajedrez Moderno”.

El domingo 8 de mayo por la mañana se celebrará una Marcha Solidaria en favor de Salud Mental Salamanca – AFEMC en el Complejo Deportivo Salas Bajas (Universidad de Salamanca). El recorrido de la marcha tendrá una distancia de 1,3 km (una vuelta a la instalación del Complejo Deportivo Salas Bajas).

El deporte permite difundir valores como el respeto, la tolerancia, la convivencia y el civismo, entre otros. Desde la Universidad y Alumni compartimos estos valores y queremos aprovechar para difundirlos y dar la bienvenida a los nuevos estudiantes facilitando la integración entre éstos y los antiguos alumnos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.