Segunda parada de la Copa de España Féminas para la Escuela de Ciclismo Salmantina

- en Deportes
Imagen equipos femenino Copa de Espana ECS
  • El día de San José, 19 de marzo, traerá una de las citas más importantes del calendario a los equipos cadete y junior femeninos del HyD Pinturas Fem ECS: la Copa de España de Beasain

El día de San José, 19 de marzo, traerá una de las citas más importantes del calendario a los equipos cadete y junior femeninos del HyD Pinturas Fem ECS, pertenecientes a la Escuela de Ciclismo Salmantina: la Copa de España de Beasain. La prueba guipuzcoana, a pesar de cumplir su tercera edición, se ha convertido en una prueba muy codiciada por el nivel de participación de la misma, el exigente recorrido y por el ambiente y colorido que la afición vasca aporta animando desde las cunetas.

Daniela Maroto, junto a Jonatan López y Sergio Hernández, serán los encargados de dirigir a la escuadra charra en este III Gran Premio Igartza. Precisamente, Daniela reflexionaba sobre este compromiso: “Vamos con muchas ganas de hacerlo muy bien. Va a ser la primera vez que estemos ambos equipos al completo con nuestras cinco cadetes y cuatro junior. La semana pasada, todas demostraron dar un salto de calidad en sus diferentes compromisos de Tomelloso, Navalmoral de la Sierra y Valladolid, lo que ha dado a las chicas un plus de motivación. Además, correr en el País Vasco siempre es especial porque se vive el ciclismo de una manera diferente y es una experiencia positiva”.

Serán las “mayores” las primeras en salir a la carretera, y es que a las 8:30h del domingo se dará la salida a la manga de las junior. Irene Ungureanu, Claudia Parra, Laura Lucas e Inés Garrido, esta última debutante con el equipo en esta plaza, tendrán que cubrir los 55 kilómetros del trazado, destacando el enlazado a los duros muros de Lierni y de Olaberria, que se deberá hacer hasta en dos ocasiones. Posteriormente, a las 13:30h, será el turno de las cadetes con Laura Lucas, Claudia Menasalvas, Carolina Tormo, Carla Jiménez y Vega Albares. En su caso, serán 32 kilómetros con únicamente un paso por el alto de Olaberria.

Un día antes, los más pequeños de la Escuela de Ciclismo Salmantina también tendrán su compromiso del fin de semana. La Copa de Castilla y León BTT de Escuelas de Bembibre recibirá el sábado, con la primera carrera empezando a las 16h, hasta a ocho ciclistas dirigidos por Francisco Domínguez, presidente de la estructura salmantina.

En uno de los circuitos más duros de toda la competición regional, con tramos de subidas con altas pendientes y zonas de descenso muy técnicas, los chicos y chicas de la Escuela de Ciclismo Salmantina intentarán seguir con su racha de victorias y podios. Para ello se contará con Daida García, líder de la copa castellano y leonesa en principiantes, además de su compañera de categoría Martina Santos y el también principiante Marcos Ramos, completando la expedición las infantiles Carla Domínguez, Sofía Santos, Álvaro Bueno, Juan Rodríguez y Daniel Blázquez.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.