Soberbio fin de semana para la Escuela de Ciclismo Salmantina sin salir de casa

- en Deportes
Imagen Challenge Salamanca cadete ECS 1
  • Hasta cuatro de los pupilos de Esteban Bautista subirían al pódium en la cita de Macotera, en la que intervenían como anfitriones

El sábado se vivía una tarde vibrante de ciclismo en Macotera, donde con la organización a la cabeza del propio Club Deportivo El Tubular de la Escuela de Ciclismo Salmantina, se llevaba a cabo la puesta de largo del I Trofeo Escuelas Ayuntamiento de Macotera. Hasta cuatro de los pupilos de Esteban Bautista subirían al pódium en la cita en la que intervenían como anfitriones. Por su parte, el otro gran frente del fin de semana se vivía con las dos jornadas de la Challenge Provincia de Salamanca cadete con Pablo Leno abonado al tercer puesto.

El ciclista extremeño, bajo las órdenes de Sergio Hernández, y gracias a la gran labor de todos sus compañeros del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial estuvo en la pomada en las dos etapas. La primera, entre Santa Marta de Tormes y Villares de la Reina, veía como la carrera se rompía en el tramo de “sterrato” de la subida a El Viso, llegando una decena de corredores a la recta final, en donde Leno obtenía un meritorio tercer lugar, tras ser uno de los ciclistas más ofensivos del día. La segunda jornada con llegada en Alba de Tormes dejaba una fuga exitosa de dos ciclistas que se jugaban el triunfo de la challenge salmantina, con Pablo Leno volviendo a ser bronce del día al imponerse en el sprint del grupo perseguidor. Esos dos terceros puestos le permitían subir al pódium al quedar en esa misma posición dentro de la general final.

Gran esfuerzo el realizado por los pupilos de Hernández, que hacía el siguiente balance de ambas jornadas: “Me voy muy satisfecho por el trabajo en bloque que se ha hecho. Cada uno de los chicos se han dejado el alma para que Pablo acabara llegando con todas las opciones posibles al final de cada etapa y pudiera pelear por el triunfo. Una pena que esa escapada se nos fuera, porque en Alba de Tormes habríamos estado muy cerca de subir a lo más alto. Aunque más pena es aún perder por una caída a tan solo 3 kilómetros del final en el primer día a Diego Benito, que estará fuera un tiempo debido a una pequeña fractura en la escápula. Todos sus compañeros le van a echar mucho de menos, y queremos dedicarle este tercer puesto conseguido en esta Challenge Provincia de Salamanca”.

Pero sin duda, el gran momento del fin de semana para la Escuela de Ciclismo Salmantina venía con el sábado, en ese I Trofeo Escuelas Ayuntamiento de Macotera, que en palabras del presidente de la estructura charra, Francisco Domínguez, “ha sido un rotundo éxito, tanto en la participación, como en el espectáculo regalado por todos los ciclistas, así como por la cantidad de aficionados y amigos que se han desplazado hasta Macotera para vivir una tarde espléndida de ciclismo y para dejarse la voz animando a cada uno de los 160 participantes”.

La cita en la localidad salmantina suponía además la cuarta fecha de la Copa de Escuelas de Castilla y León, de la que es más líder, si cabe, Daida García tras volver a imponerse en principiantes femenino, sumando un cuatro de cuatro. Su compañera Martina Santos la secundaba en el pódium. También se subía al segundo cajón del pódium Álvaro Bueno en alevín masculino y al tercero Sofía Santos en alevín femenino, mientras que Enzo García y Ángel León en promesas masculino, Lucía Bautista en alevín femenino, o Carla Domínguez en infantil femenino, se quedaban a las puertas de los metales.

Por último, en un fin de semana repleto de éxitos, las chicas del HyD Pinturas Fem ECS también quisieron unirse, y a pesar de no correr como conjunto, sí que hubo competición individual para alguna de ellas. Destacaba el triunfo de Alice Bottino en el Circuito de Jover, que le coloca como líder clara de la Copa Cabildo de Canarias a falta de una sola prueba por disputarse. En tierras extremeñas Paula Gil obtenía un segundo lugar en el Judex BTT de Cáceres, seguida por su compañera Claudia Hernández, lo que tiene un mérito enorme al ser la primera competición del 2022 para ella después de varios meses superando una aparatosa lesión, y demostrando con su actuación que ya está de vuelta.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.