Torneo Oviedo Cup 2022

- en Deportes
CELEBRACION INF B

Se hizo de rogar pero llegó el tan deseado día miércoles 13 de Abril, donde ocho equipos de la cantera, con sus plantillas y cuerpos técnicos, además de mi presencia, partimos hacía tierras asturianas, concretamente hacía Oviedo.

Allí se iba a disputar desde ese día hasta el domingo 17 uno de los torneos más importantes que se disputan en Semana Santa: la Oviedo Cup.

Tras dos años de ausencia con motivo de la pandemia del COVID-19, la Oviedo Cup regresaba por todo lo alto, con más de 7.000 jugadores y 380 equipos, que disfrutaron de unos días con el balón pegado en sus botas.

Unionistas de Salamanca CF, una de las canteras más importantes de la ciudad salmantina, llevó hasta ocho equipos al torneo, desde Cadete (A y B), pasando por Infantil (A y B), Alevín (A, B y C) hasta el Benjamín (A).

Tras llegar el miércoles 13 aproximadamente sobre las 20:15, y dejar las cosas en las habitaciones, bajamos a cenar y tras ello, disfrutamos de la vuelta del partido de Champions League entre el Atlético y el City.

Finalizo el partido, era hora de descansar, pero antes de ello, nuestros chicos recibían indicaciones de sus formadores sobre lo que iban a ser los días del torneo.

El jueves 14 de Abril daban comienzo los partidos para los nuestros, y la mañana no fue del todo buena, ya que los resultados no acabaron de darse de forma positiva, salvo el Alevín B que lograba imponerse por la mínima en un encuentro igualado ante el Fursan Hispania llegado desde los Emiratos Árabes Unidos.

El Benjamín A, posteriormente, lograba la segunda victoria de Unionistas CF en el torneo, tras ganar, también, por la mínima en un partido difícil ante el Ural Español gracias al tanto logrado por Aimar Cortés.

Por la tarde, llegaban partidos para nuestros equipos importantes, ya que iban a enfrentase a canteras de equipos que juegan en La Liga. El primero de ellos, iba a ser el Cadete A que se enfrentó a la Real Sociedad, en un choque en el que los de Iván Briones se adelantaron en el marcador con el gol de David García, pero la Real logró empatar pasado el tiempo de descuento en el segundo acto, obra de Gorosabel.

Tras ese partido, y en el mismo campo, el Cadete B se iba a enfrentar al Espanyol, que se adelantó 0-2 en el marcador, pero los catalanes vieron como los de Raúl Fuentes lograban poner la igualada, gracias a los goles de Alejandro Rozas y Adrián Franco, pero la superioridad del equipo de Lopo, ex jugador de Primera División, se hizo sobre el terreno de juego y se llevaron finalmente el triunfo.

El vienes 15 de Abril, nuestros equipos afrontaban las penúltimas y últimas jornadas de la fase de grupos, enfrentándose el Infantil A al Almería que se impuso 0-5 ante el equipo entrenado por Óscar Martín y Carlos Hernández, donde los chicos nuestros aprendieron de una cantera de un equipo que aspira a ascender a Primera División. El Alevín B, por su parte, en un enfrentamiento ante una de las mejores canteras de España, la del Athletic Club, logró empatar a cero en un gran choque de los dos equipos.

Por la tarde de ese mismo viernes, el Infantil B de Alfredo Caballero se enfrentó a todo un Atlético de Madrid, plantándole cara, pero finalmente, los colchoneros se acabaron llevando el triunfo por el definitivo 1-3. Gran encuentro de nuestro equipo que se metió en la fase plata, llegando a semifinales, y cayendo con honor ante el Hospitalet.

El último día con partidos para nuestros equipos iba a ser el sábado 16 de Abril, donde hubo enfrentamientos importantes y donde los nuestros pudieron aprender y disfrutar. El primero de ellos, nuestro Alevín A iba a plantar cara a todo un Racing de Santander, que solamente pudo llevarse el triunfo por 0-1. Los de Óscar Martín “Dela” merecieron incluso la victoria ante un grandísimo Racing, y en la fase plata, cayeron en semifinales ante el Sporting Braga portugués 1-2, dándolo todo por llegar a la final.

Por su parte, nuestro Alevín B se enfrentó al Real Sporting de Gijón en octavos que se llevó el triunfo por 2-0, pero los de Jesús, Alejo y Juan compitieron a un grandísimo nivel en todo el torneo.

El Alevín C no tuvo fortuna en el torneo, ya que en la fase de grupos le tocó jugar ante rivales de un año mayor que los chicos, pero los chicos entrenados por Lafu, jugador de Unionistas B, y Casillas han aprendido y disfrutado los cinco días pasados juntos.

Uno de los últimos encuentros de la cantera de Unionistas fue el que disputó el Cadete B ante el Atlético de Madrid, acabando el choque en tablas a 1 y decidiéndose en una tanda de penaltis que parecía que se iban a llevar los de Madrid, pero tras una grandísima actuación de Barbero, Unionistas le dio la vuelta y venció al Atlético.

Última noche en Oviedo y varios equipos aprovecharon para hacer fiesta de disfraces, donde los chicos disfrutaron, mientras que ya el domingo a las 10:30 algunos de los equipos regresaron a Salamanca. Por otro lado, Cadete A y B, y Benjamín A fueron a disfrutar de una grandísima final Cadete entre Real Sociedad y Deportivo, que se iban a llevar los donostiarras en penaltis. Tras ello, regreso a Salamanca y fin a la Oviedo Cup 2022.

4.5 2 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios