Un nuevo comienzo y fuerzas renovadas

- en Deportes
Atletismo Alba de Tormes

La semana pasada recibí un mensaje de parte del equipo de NOTICIAS Salamanca en la página de Facebook de la Escuela de Atletismo de Alba de Tormes, en el que me pedían información para hacer un artículo sobre la misma. Le envié mi correo electrónico y mi número de teléfono para estar en contacto más directo y hay quedó la cosa en lo que se ponían en contacto conmigo para enviarles la información requerida.

Hace un par de días me decidí a escribir al correo electrónico de la redacción del diario digital NOTICIAS Salamanca para ofrecerles mi colaboración y la posibilidad de publicar en él los artículos que escribo semanalmente. El motivo fue que el medio en el que se publicaban hasta ahora está quedándose en desuso, de hecho solo publican ya mis escritos, porque sus impulsores se están centrando en otros proyectos y, aunque estoy muy agradecido por cómo me han tratado, cada uno tiene que buscar su sitio y en mi caso en concreto intentar que mis artículos, ya que los escribo, tengan la máxima difusión posible. Gracias desde aquí a `Saldeporte´ y más concretamente a Adrián A. García por el trato recibido durante este tiempo.

Llevo un par de semanas siguiendo NOTICIAS Salamanca, me gusta cómo funcionan y me ilusionaba poder entrar a formar parte del proyecto con mi pequeña aportación semanal. Además, y lo tengo que decir, me terminé de decidir a escribirles porque Roberto Fernández está ahí, con él comencé a publicar mis artículos en `Bicirun Salamanca´ y, aunque no nos hemos llegado a conocer en persona, sí que durante el tiempo que duró mi colaboración con él tuvimos mucho contacto telefónico y una buena relación.

Hace más de cuatro años y medio, un día corriendo, en una de esas tiradas largas que hago una vez a la semana y en las que da tiempo de sobra para pensar, repasar cosas sucedidas y hasta preparar proyectos futuros (lo mismo me sucede en la piscina, aunque ahora la tengo un poco abandonada por falta de tiempo), decidí que iba a comenzar a escribir y plasmar lo sucedido en el ámbito deportivo durante la semana y publicarlo en mi página de Facebook.

La progresión, quien me ha seguido, ha podido irla viendo. El ámbito deportivo, aunque sigue siendo el principal, ha dado paso también a escribir sobre otros aspectos que en ese momento considero interesantes y los artículos se han ido publicando en varios medios de prensa digital especializados en deporte.

Ahora este paso es importante para mí por varios motivos. NOTICIAS Salamanca abarca todo tipo de información, ya no se trata de una publicación circunscrita solamente a lo deportivo y además, lo reconozco, necesitaba un revulsivo para renovar las fuerzas y los ánimos y poder seguir escribiendo semana a semana como hasta ahora lo he hecho de forma ininterrumpida, aunque en lo personal haya veces que no tienes muchas ganas por cosas que te suceden en el día a día o en lo más material esa semana haya poco que contar (aunque esto en realidad termina siendo un poco relativo) y te cueste más de la cuenta llenar el folio que desde el principio me he puesto como reto.

Así que aquí me presento a vosotros, con fuerzas e ilusiones renovadas, esperando que mis artículos os interesen o al menos os distraigan durante un rato. Escritos en primera persona, desde la experiencia adquirida durante estos 9 años en los que llevo practicando asidua y regularmente deporte (carrera, bici y natación en casi todas sus modalidades) y que han dado para mucho y para embarcarme en proyectos que más que deportivos e incluso laborales, lo han sido en realidad de vida. De una nueva forma de vida, saludable, social y hasta laboral que, aunque haya tenido sus malos momentos por lesiones, desencuentros o frustraciones, porque de todo ha habido, os puedo decir que ahora mismo no cambiaría por nada, o mejor dicho por casi nada porque siempre hay prioridades.

Autor

Corredor, ciclista y nadador aficionado. Técnico de la Escuela de Atletismo de Alba de Tormes, impulsor del grupo de iniciación a la carrera promovido por el ayuntamiento de Alba de Tormes y monitor de gimnasia para mayores. Entrenador auxiliar de natación, socorrista acuático y monitor de gimnasia en el agua. Formación como monitor de socorros y emergencias por Cruz Roja. Miembro desde sus orígenes del club Alba Running, del Club Ciclista de Alba de Tormes y desde hace un año del Club Deportivo Cádiz Costa de la Luz.