V Carrera Solidaria en Coca de Alba

- en Deportes
Carrera Solidaria en Coca de Alba 7 1

Organizada por la «Asociación La Fuentecilla» y la Diputación de Salamanca, la localidad de Coca de Alba ha celebrado este domingo la quinta edición de su carrera popular solidaria.

A las 9:30h y sobre un circuito de 9.735 varas castellanas (8.124m), se dio la salida a los participantes en esta prueba dispuestos a completar el exigente circuito que discurría el casco urbano y caminos del término municipal.

Los primeros en completar este recorrido fueron:

  1. JAVIER ROMÁN, BEDUNIA, 28:58
  2. MIGUEL RUBIO, VINO DE TORO, 29:23
  3. TOMÁS SÁNCHEZ, 29:57

Y en categoría femenina:

  1. VERÓNICA RODRÍGUEZ, ALCER, 36:28
  2. ALEXANDRA MARTÍN, ALBA RUNNING, 37:04
  3. MARÍA GÓMEZ, ALCER, 37:23

Con posterioridad a la carrera adulta se celebraron varias carreras de promoción para diferentes categorías infantiles en las que participaron menores de las categorías Prebenjamín a Cadete.

Todos los participantes llegados a meta recibieron su correspondiente bolsa del corredor, además de la camiseta técnica conmemorativa de la prueba y, una vez elaboradas las clasificaciones, fueron premiados los tres primeros, tanto masculinos como femeninos, de las categorías de niños, absoluta y de cada una de las categorías establecidas (Juvenil, Sénior, Veterano y Local).

Una edición más, buen trabajo organizativo de la Asociación La Fuentecilla con la coordinación de José Antonio Bautista, que actuó de animado speaker y dinamizador de la prueba, la inestimable ayuda de Protección Civil de Alba de Tormes y numerosos voluntarios de la Asociación organizadora.

Y para finalizar la animada mañana dominical de atletismo popular, durante las entregas de premios, la organización invitó a todos los llegados a meta a un apetecible ágape en el Multiusos de la localidad, para reponer fuerzas y departir con compañeros y amigos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.